WhatsApp: ¿Cuidado con crédito exprés y las pirámides financieras?

Cuidado con “créditos exprés” y “pirámides financieras”. La Condusef alertó sobre este tipo de fraudes que cada vez cobra más víctimas ya que se realizan hasta por WhatsApp.

Antilavadodedinero / Diarioelmundo

Esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió a la población sobre dos tipos de fraude que han cobrado relevancia.

Uno de ellos es el “Crédito exprés” el cual son créditos que ofrecen a través de llamadas, mensajes de texto, volantes, aplicaciones móviles, entre otros.

De manera rápida, y con mínimos requisitos, sin revisar su historial crediticio, le piden al interesado depositar o transferir un anticipo por supuestos gastos de gestoría, por un seguro o simplemente para apartar o autorizar el crédito.

Cuando la persona deposita el dinero solicitado, el supuesto otorgante deja de tener contacto y desaparece.

WhatsApp ha advertido a los usuarios que a pesar de la existencia de seguridad, no se puede garantizar que una información caiga en manos de alguien.

La explicación es que la persona o el colectivo que la recibe puede copiarla, fotografiarla en la pantalla con un móvil o cámara o hacer una captura de pantalla. Por eso mismo, para estar seguros de que se respetará la voluntad del emisor de que los mensajes se autodestruyan, la compañía recomienda que sólo se utilice con personas y grupos de confianza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online