Washington condenó a hombre de fraude fiscal con identidad robada

Un jurado federal en Greenbelt, Maryland, condenó a un hombre de Washington, DC por conspirar para cometer robo de dinero público y robo de identidad agravado.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y la evidencia presentada en el juicio, de 2011 a 2013, Devell Lincoln, de 55 años, conspiró con Stephanie Twyman y otros para cobrar cheques de reembolso de impuestos obtenidos de manera fraudulenta al presentar declaraciones de impuestos federales falsas a nombre de otras personas ante el IRS. . En total, los conspiradores cobraron más de $ 500,000 en reembolsos fraudulentos en un negocio de cambio de cheques, y Lincoln depositó más de $ 150,000 en reembolsos fraudulentos utilizando cuentas bancarias bajo su control.

De 2011 a 2013, se presentaron declaraciones de impuestos federales falsas ante el IRS utilizando los nombres y números de Seguro Social de contribuyentes involuntarios y buscando reembolsos fraudulentos. Cuando se recibieron los reembolsos, Lincoln y sus co-conspiradores cambiaron los cheques en un negocio de cambio de cheques. Además, de 2010 a 2014, Lincoln depositó reembolsos fraudulentos en cuentas bancarias bajo su control. Si bien dos de estas cuentas estaban a nombre de Lincoln, una cuenta bancaria estaba a nombre de un tercero, que había fallecido, y la otra estaba a nombre de una empresa registrada a nombre de la persona fallecida, con la persona fallecida como firmante. .

Twyman se declaró culpable de robo de dinero del gobierno y robo de identidad agravado el 3 de julio de 2019, por su papel en el esquema de reembolso. Está programada para ser sentenciada en una fecha posterior.

Lincoln está programado para ser sentenciado en una fecha posterior y enfrenta un mínimo legal de dos años de prisión por robo de identidad agravado, una sentencia máxima de cinco años por conspiración y una sentencia máxima de 10 años por robo de dinero público. Lincoln también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución, decomiso y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Jonathan Lenzner del Distrito de Maryland hicieron el anuncio.

Investigaciones Criminales del IRS y la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro investigaron el caso.

La abogada litigante Abigail Burger Chingos de la División de Impuestos y la Fiscal Federal Auxiliar Jessica C. Collins del Distrito de Maryland están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online