Wall Street y las empresas que recomienda para invertir

El año nuevo siempre llega cargado de nuevas ideas y propósitos, también en el ámbito de la inversión, donde Wall Street realiza un pronóstico para que inviertan con seguridad.

Antilavadodedinero / businessinsider

Banca privada, gestoras de fondos, firmas de análisis y otros expertos aprovechan los últimos días del año y los primeros compases del nuevo ejercicio para exponer cuáles son sus principales ideas para el ejercicio que arranca. Es decir, aquellos nombres que pueden tener más potencial comparativamente con el resto tomando como referencia el escenario actual.

En el plano de actualidad, la inflación, la crisis en la cadena de suministro, las políticas de los bancos centrales, o la actividad de China son varios de los factores en los que se están centrando los expertos para realizar sus pronósticos. 

El inversor Laszlo Birinyi, fundador y CEO la firma de investigación bursátil Birinyi Associates, que es conocido por ser más optimista que la mayoría, se ha encargado de hacer un seguimiento sobre las empresas en las que las firmas de análisis están poniendo su radar, según una información publicada por Business Insider.

El consenso general de este año es que los inversores no deben esperar a que las acciones ofrezcan los grandes rendimientos que obtuvieron en 2021, cuando el índice S&P 500 subió un 26,9%. Birinyi concluyó que la media del mercado prevé un beneficio del 4% en promedio.

Sin embargo, las mismas 19 empresas sobre las que basa su estimación pronosticaron una rentabilidad de cerca del 8% el año pasado. Sin embargo, Biriny destaca que desde 2009 sus previsiones anuales se han desviado en más del 10% en un año de media. Si este año es habitual, sugeriría que hay pocas razones para esperar una ola de ventas en los mercados o rentabilidades escasas.

«Las preocupaciones de hoy (valoraciones, inflación, FRB, etc.) han estado con nosotros de una forma u otra durante todo el año pasado e incluso más», escribe. “El S&P se mantiene en una fuerte tendencia alcista y aunque esperamos precios más altos, no nos sorprendería ver una desaceleración en su avance”, añade.

Atendiendo a este criterio y a los informes que algunos de los agentes del mercado más relevantes de la actualidad, cabe destacar los 11 nombres de las compañías que tener en el radar de cara al 2022.

Mastercard

Ciberseguridad en Mastercard.

Mastercard

Recomendada por: RBC Capital Markets

El incremento en los pagos digitales ha provocado que Mastercard sea uno de los valores preferidos para el 2022 por parte de RBC Capital Markets, según un reciente informe. La firma de análisis recomienda sobreponderar al valor en cartera por la capacidad de crecimiento del sector en el que se mueve.

«Mastercard sigue siendo una de nuestras mejores ideas en el espacio, dado que creemos que los inversores deben enfocarse en historias a largo plazo impulsadas por la secularidad que brinden un crecimiento orgánico sólido con oportunidades para la expansión de los márgenes», asegura el analista de RBC Capital, Daniel Perlin.

Devon Energy

petróleo

Reuters

Recomendada por: MKM Partners

El sector del petróleo y el gas ha experimentado un gran repunte por la mayor demanda tras las reaperturas de las economías. Algo que ha aprovechado John Gerdes, analista de MKM Partners. De hecho, sigue situando a la compañía como una de sus preferencias, después del gran rally que ya ha desarrollado en Wall Street. 

La empresa de hidrocarburos exploratorios subió un 68%  hasta el mes de noviembre, para luego ajustarse. Su aceleración momentánea encajó bien en las proyecciones de Gerdes, y la acción en realidad ha disminuido alrededor de un 10% hasta la fecha desde entonces.

“A pesar de su impresionante trimestre, soy optimista para Devon Energy en el 2022, por su plan de recompra de acciones de Devon por 1.000 millones de dólares, así como su aumento de casi un 5% en la producción de líquidos de gas natural y otros hidrocarburos”, asegura Gerdes.

Citigroup

Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)

Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)Flickr

Recomendada por: Bank of America

Uno de los grandes beneficiarios del endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal son las compañías de la industria financiera. En este sentido, Citigroup es la apuesta preferida por Bank of America.

El analista de la entidad, Ebrahim Poonawala, señala que Citigroup se encuentra en un punto de inflexión tras una década de rendimientos mediocres para los accionistas.

“Para una cotización de acciones muy por debajo del [valor contable tangible], con un par de negocios atractivos (banca de inversión corporativa, servicios de transacciones), vemos el riesgo/beneficio como algo convincente”, resalta.

ConocoPhillips

Una estación de Conoco Phillips en Colorado, EEUU

Una estación de Conoco Phillips en Colorado, EEUUReuters

Recomendada por: RBC Capital Marketshttps

ConocoPhillips también entra en la lista de RBC Capital Markets. La firma dice que las acciones de la petrolera deberían superar a sus pares de exploración y producción de petróleo de gran capitalización.

“COP ofrece una propuesta de valor centrada en las rentabilidades, un balance sólido y distribuciones líderes entre sus homólogos… La compañía parece estar bien posicionada para mantener la generación competitiva de FCF (flujo libre de caja) a través del ciclo alcista de las materias primas”, sostiene el analista Scott Hanold.

Twilio

Directivos de Twilio tocan la campana en Wall Street.

Directivos de Twilio tocan la campana en Wall Street.Reuters/ Brendan McDermid

Recomendada por: RBC Capital Markets

La firma de análisis también pone el foco en la plataforma de comunicaciones en la nube Twilio, que ya ha desarrollado un importante crecimiento en los últimos meses, pero que puede mantener esa dinámica.

“Gracias a que la pandemia ha acelerado la transformación digital, todas las empresas se están dando cuenta cada vez más de que la tecnología es un concepto a tener en cuenta, lo que sirve como un fuerte viento de cola para Twilio (…) Creemos que juega un papel crucial al permitir que las empresas se comuniquen con los clientes a través de todos los canales ”, expone Rishi Jaluria, analista de RBC.

Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia

Jensen Huang, CEO de Nvidia Reuters/RTW/MOS

Recomendada por: Goldman Sachs

El sector de los semiconductores se ha encontrado en el ojo del huracán en los últimos meses por los cuellos de botella en las cadenas de suministros. La demanda ha ido incrementándose y eso ha favorecido a compañías como Nvidia, donde sigue poniendo el radar Goldman Sachs.

“Tiene capacidad para seguir aumentando sus números a medida que la demanda de semiconductores se vaya compensando con la oferta y, además, la expansión del metaverso le puede favorecer”, explica el equipo de análisis que dirige David Kostin en un reciente informe.

Universal Display

Chips

Reuters

Recomendada por: Goldman Sachs

Dentro del sector de los microchips, la entidad bancaria también centra sus esfuerzos en otra empresa productora como es Universal Display. 

“El aumento de los costes de los bienes y la inflación laboral presionarán los márgenes de algunas empresas, por lo que aquellas con altos índices de costos laborales y exposición a la inflación salarial probablemente tendrán un desempeño inferior; en cambio firmas como Universal Display están en el camino opuesto”, indica David Kostin, analista de Goldman Sachs.

Marvell Technology

Chips

Krystian Nawrocki/Getty Images

Recomendada por: Goldman Sachs

Goldman Sachs estima que las empresas del S&P 500 expandirán sus márgenes en 40 puntos básicos hasta el 12,6% en 2022. Mientras, las compañías del sector de semiconductores pueden tener una capacidad de crecimiento mayor, ya que su punto de partida es muy alto. 

“Marvell Technology es otra de las que puede seguir teniendo una buena tendencia en bolsa dentro del sector de los microchips”, dice el equipo de analistas de la entidad bancaria estadounidense.

Coca-Cola

Coca-cola, usos alternativos

Recomendada por: Guggenheim

El repunte de las acciones de Coca-Cola apenas acabaría de comenzar, según Laurent Grandet, analista de Guggenheim y especialista en el sector de las bebidas.

«Vemos que la compañía saldrá más fuerte en 2022 por la mayor fortaleza de los mercados emergentes, la recuperación de la producción en las fábricas, la reestructuración y la racionalización de la cartera que ha llevado a cabo para ser una organización más ágil, y el margen bruto que mostrará beneficios gracias al modelo de incidencia”, analiza.

Apple

Apple

Reuters

Recomendada por: Wedbush Scurities

Apple es uno de los valores preferidos por uno de los gurús más representativos de Wall Street: Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

El experto se reafirma en su apuesta por el valor gracias a la demanda del iPhone 13 y al crecimiento de la enseña de la manzana en el mercado chino.

China es una “importante fuente de fortaleza” para Apple, ya que Wedbush cree que la compañía ha ganado 250 puntos base de participación de mercado en los últimos 12 meses “inmediatamente después de su ciclo de productos5G con el dúo iPhone 12/iPhone 13”.

El analista comenta que Wall Street está empezando a “apreciar mejor” la solidez de Apple y que el fabricante del iPhone alcance los 3 billones de dólares de valoración sería algo decisivo.

Crowdstrike

máster ciberseguridad ICAI-Comillas

Recomendada por: Bank of America

Bank of America también ha puesto sus ojos en CrowdStrike, empresa tecnológica que ha tenido un desempeño por debajo de la media del mercado desde noviembre, y que continúa aumentando su cuota de mercado en el sector de la ciberseguridad.

“La compañía continúa brindando resultados mejores de lo esperado, impulsados por la migración a la nube”, dice Tal Liani, analista de Bank of America. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online