Wall Street se dispara liderado por las tecnológicas

Las acciones estadounidenses subieron en la apertura del martes en el último intento de repunte tras los buenos datos de ventas minoristas de abril.

Antilavadodedinero / Investing

Las tecnológicas lideraron las subidas. A las 9:43 AM ET, el Dow Jones Industrial Average subía 309 puntos o un 0.9%, mientras que el S&P 500 subía un 1.5% y el NASDAQ Composite saltaba un 2.4%.

Los consumidores siguieron gastando en abril, a pesar de la elevada inflación y la perspectiva de una desaceleración económica. Las ventas al por menor subieron un 0.9% con respecto a marzo, y los datos de marzo se revisaron al alza para mostrar un aumento del 1.4% con respecto a febrero. Esta cifra duplica el 0.7% comunicado inicialmente.

La tasa anual de las ventas al por menor aumentó un 8.2%.

Las acciones de Home Depot Inc (NYSE:HD) subieron casi un 4% después de que el minorista de mejoras para el hogar elevara su previsión de ventas para todo el año por la sólida demanda de herramientas y materiales de construcción.

Pero las acciones de Walmart Inc (NYSE:WMT) cayeron un 8.8% después de que no cumpliera las expectativas por el aumento de los costos del combustible y los mayores niveles de inventario.

United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL)subió un 5% tras elevar su previsión de ingresos para el trimestre actual. Las acciones de otras aerolíneas, como Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) y American Airlines Group (NASDAQ:AAL), también subieron.

El petróleo subió un poco. Los futuros del petróleo WTI subieron un 0.6%, hasta 112.50 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent subió un 0.5%, hasta los 114.81 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.6%, hasta los 1,825 dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online