Wall Street: Acciones que caen hoy lunes, extendiendo un comienzo difícil de 2022

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes por la mañana, extendiendo un comienzo difícil de 2022 para los mercados de valores a medida que aumentan las tasas de interés, según lo afirma Wall Street.

Antilavadodedinero / Cnbc

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 428 puntos, o 1,2%. El S&P 500 perdió un 1,6% y el Nasdaq Composite cayó un 2,3%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite vienen de cuatro días seguidos de pérdidas, mientras que el Dow Jones ha retrocedido en tres sesiones consecutivas.

El comienzo de año difícil para las acciones se produjo cuando las tasas de interés se dispararon. El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia estuvo cerca del 1,79% el lunes por la mañana después de terminar el año cerca del 1,51%. El domingo, Goldman Sachs proyectó que la Reserva Federal subiría las tasas cuatro veces en 2022 , lo que indica que Wall Street espera cada vez más que el banco central se vuelva agresivo en un intento por frenar la inflación.

Las grandes acciones tecnológicas estuvieron bajo presión en las primeras operaciones, con las acciones de Meta, matriz de Facebook, cayendo un 3% y Amazon y Alphabet retrocediendo un 2%. Las acciones del editor de videojuegos Take-Two cayeron más del 11% después de que la compañía anunciara un acuerdo para comprar Zynga.

El estratega de Canaccord Genuity, Tony Dwyer, dijo que los inversores deberían estar preparados para la volatilidad en los primeros meses del año, pero que una sólida temporada de ganancias podría respaldar el mercado.

“La inflación es más alta de lo esperado, la Fed ha señalado tres aumentos de tasas este año (el mercado ha comenzado a descontar la posibilidad de cuatro), la variante de Omicron vuelve a cuestionar el crecimiento global y las restricciones de la cadena de suministro siguen siendo un factor importante”. tema”, dijo Dwyer en una nota a los clientes. “Aunque la incertidumbre que rodea a estos formidables desafíos ha creado volatilidad, en última instancia, el mercado se mueve en la dirección de [ganancias por acción], que debería seguir siendo positiva hasta que la disponibilidad de dinero cierre debido a que la Reserva Federal se vuelve demasiado estricta”.

Los inversores se prepararon para una gran semana que incluirá datos clave de inflación, así como una audiencia de confirmación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. La temporada de ganancias también comienza esta semana. Se espera que el S&P 500 muestre una tasa de crecimiento del 21,7%, que sería el cuarto trimestre consecutivo por encima del 20%, según FactSet.

El índice de precios al consumidor se publicará el miércoles y se espera que muestre un aumento interanual del 7,1%, según estimaciones de Dow Jones. El índice de precios al productor, que mide los precios al por mayor, está programado para el jueves.

Está previsto que Powell testifique el martes en su audiencia de nominación ante un panel del Senado, mientras que la audiencia sobre la nominación de la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, al puesto de vicepresidente está programada para el jueves. Si bien se espera que ambos sean confirmados, las audiencias podrían brindar información clave sobre el futuro de la política monetaria.

Los pesos pesados ​​financieros JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo publican los resultados trimestrales el viernes.https://art19.com/shows/4420ff26-c17c-4c28-a654-a663d4bcbf60/episodes/34ab6a71-b7f5-4b2e-bd20-a410f75a9af2/embed

Las acciones, en particular los valores de alto crecimiento, han tenido problemas a medida que las tasas de interés subieron, especialmente después de que las minutas de la Fed publicadas el miércoles mostraran a los banqueros centrales discutiendo la reducción del balance .

“Esa sorpresa agresiva golpeó a los mercados amplios el miércoles, pero especialmente a las acciones tecnológicas de alto crecimiento y alto [precio-beneficio], ya que las perspectivas de que la Fed ajuste agresivamente son más negativas para los nombres de alto crecimiento / alto PE”. Tom Essaye de Sevens Report dijo en una nota a los clientes el lunes.

Los tres principales promedios bursátiles cayeron en la primera semana del año. El S&P 500 cayó un 1,9% la semana pasada y el Nasdaq Composite cayó un 4,5%. El Dow tuvo un rendimiento superior, desvaneciéndose solo un 0,3%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online