Visa podría agregar criptomonedas a su red de pagos, según afirmó el CEO Alfred Kelly

Visa, la segunda organización de pagos con tarjeta más grande del mundo, tiene planes para empezar a trabajar con exchanges y monederos de Bitcoin (BTC). Así lo aseguró su CEO, Alfred Kelly, quien apuntó que la multinacional está interesada en ofrecer su red de pagos para el mercado de criptomonedas.

AntilavadoDeDinero / bancaynegocios.com

«Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa o retirar dinero con nuestra credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa se acepta a nivel mundial», destacó.

Las palabras de Kelly se dieron en la más reciente Conferencia de Ganancias de Visa, la cual se llevó a cabo por medio de una llamada, que a la vez publicó el medio Decrypt. En dicho evento el directivo describió a las criptomonedas como «oro digital», al considerarlas un nuevo tipo de activo que no se utilizan como forma de pago «de manera significativa».

A pesar de esta característica, Alfred Kelly confirmó que la empresa desea crear sus propias soluciones financieras que sean interoperables con este mercado.

Ahora Visa tiene 35 acuerdos de asociación con plataformas dedicadas al intercambio o manejo de bitcoins y otras criptomonedas, según declara su junta ejecutiva. Además, Kelly señaló en la presentación nombres como Crypto.com, BlockFi, Fold e incluso BitPanda, siendo estas algunas de las empresas que podrían ofrecer los servicios de Visa para sus usuarios en un futuro próximo.

También puede leer: Supervisor británico de mercados avisa de los riesgos de inversión en criptomonedas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online