Víctimas de ciberdelitos en 2021, 81M$ en criptomonedas

Chainalysis, una firma de análisis de blockchain, ha publicado un informe sobre cuánto han pagado las víctimas de ataques de ransomware en criptomonedas en lo que va del año 2021.

Antilavadodedinero / bezinga

Lo que ha sucedido: Según la publicación, los ciberdelincuentes ya han recaudado al menos 81 millones de dólares de las víctimas desde principios de 2021. Además, esta estimación “debe considerarse una base por el momento, ya que es casi seguro que la cifra crezca a medida que identifiquemos más direcciones de ransomware”.

Hasta ahora, la métrica más alta de todos los tiempos fue reportada el año pasado, con 406 millones de dólares en monedas digitales pagadas a los delincuentes a lo largo de 2020.

El ransomware es un tipo de virus informático que cifra los datos y bloquea al usuario.

El virus intenta vender la clave de cifrado necesaria para recuperar el acceso a los datos a cambio de criptomonedas.

Algunos virus ransomware también envían los datos a los hackers informáticos, quienes, de no ser pagados de forma rápida, amenazan con liberar datos confidenciales en los rincones más oscuros de Internet.

Recientemente, Colonial Pipeline Co. pagó casi 5 millones de dólares en criptomonedas a ciberdelincuentes para recuperar el acceso a los datos y, con esto, el control del gasoducto de combustible más grande de Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online