Viaje de la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco a Florida y Georgia

A fines de la semana pasada, la Fiscal General Adjunta (Diputada AG) Lisa Monaco estuvo en Florida y Georgia para mostrar cómo el Departamento de Justicia está utilizando métodos impulsados por la inteligencia y la tecnología para reducir los delitos violentos, proteger a nuestras comunidades y preparar a la próxima generación de fuerzas del orden.

antilavadodedinero / Justice.gov

Líderes En Jacksonville, Florida, el Fiscal General Adjunto visitó el Centro de Inteligencia de Armas Contra el Crimen (CGIC) de la ATF.

La acompañó el director Steve Dettelbach de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en una mesa redonda con líderes policiales estatales, locales y federales cuyas agencias contribuyen y se benefician de la inteligencia en tiempo real de CGIC.

El CGIC de Jacksonville es líder a nivel nacional en el uso de inteligencia sobre armas contra el crimen para identificar a los delincuentes más violentos y sacar a los tiradores de las calles. Mientras estuvo en Jacksonville, la Diputada AG Monaco también visitó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Florida, donde se reunió con el Fiscal Federal Roger B. Handberg y su equipo de liderazgo, celebró una reunión general con todo el personal del distrito y fue informado sobre el trabajo de casos en curso del distrito y el alcance comunitario.

El diputado AG pasó el viernes en el Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (FLETC) en Glynco, Georgia, visitando a los nuevos aprendices de la ATF y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS). Pronunció comentarios ante la clase de graduados número 238 de la ATF y reiteró que «ahora, más que nunca, la ATF representa lo mejor de la vigilancia policial moderna» a través de su uso innovador de la tecnología, como la Unidad de Amenazas Emergentes (ETU, por sus siglas en inglés) recién creada de la ATF para apuntar a nuevos tecnologías que amenazan la seguridad pública, y a través de las inversiones que ha realizado en inteligencia de armas contra el crimen con su Red Nacional Integrada de Información Balística.

Antes de jurar su cargo, el diputado fiscal les dijo a los nuevos agentes especiales que: “Su trabajo es ahora la misión central del Departamento de Justicia: mantener a nuestro país seguro, defender el estado de derecho y proteger los derechos civiles.

Los profesionales de ATF provienen de diversos entornos, pero tienen una cosa en común: están dedicados a proteger al público”. El diputado AG Monaco también pasó tiempo con los graduados y sus familias y observó demostraciones de las técnicas de investigación de incendios provocados y explosivos que los agentes especiales de la ATF aprenden durante su capacitación especializada.

El diputado AG se reunió con candidatos a diputado U.S. Marshal y observó varios ejercicios tácticos, incluso sobre el uso de la fuerza y técnicas con armas de fuego.

Ella vio de primera mano cómo los Alguaciles Adjuntos de EE. UU. se capacitan para proteger al poder judicial y detener a los fugitivos más peligrosos, todo mientras defienden el estado de derecho en todo el país. Finalmente, el diputado AG se reunió con los líderes del Departamento de Seguridad Nacional, que administra FLETC, para agradecerles su continuo compromiso con la excelencia en la aplicación de la ley.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online