Varios detenidos en España por tráfico de cocaína, hachís y billetes falsos

La Guardia Civil halló en la vivienda de un vecino del municipio Pontevedrés, España, medio kilo de cocaína, casi un kilo de hachís en distintos formatos y dinero en efectivo.

Antilavadodedinero / Elespanol

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un vecino de O Porriño (Pontevedra) y a la investigación penal de su pareja, por un supuesto delito de tráfico de drogas, y se ha incautado de medio kilo de cocaína, casi un kilo de hachís en diversos formatos, sustancia de corte, dinero en efectivo y 42 billetes falsos de 20 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación, bautizada como Operación Cela Sebe, se inició el pasado mes de febrero, después de que una patrulla interceptó en el casco urbano de O Porriño a un vecino que llevaba encima 30 gramos de cocaína y 400 euros en efectivo.

La Guardia Civil desplegó un operativo para investigar a esa persona y se pudo comprobar que su vivienda, en el centro de la localidad, era frecuentada por consumidores de sustancias estupefacientes. De hecho, los agentes interceptaron a varios de esos ‘clientes’ tras haber adquirido la droga.

Por ello, procedieron a la detención del sospechoso y, con autorización del juzgado de instrucción 2 de O Porriño, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que los agentes se incautaron de 304 gramos de cocaína en piedra, 278 gramos de cocaína en polvo, 670 gramos de hachís en bellotas, 189 gramos de polen de hachís, 250 gramos de sustancia de corte, 1.270 euros en efectivo y 42 billetes falsos de 20 euros.

Como consecuencia del registro, la Guardia Civil determinó también la investigación penal de la pareja del sospechoso, que convive con él en el domicilio registrado. Las sustancias y dinero intervenido, junto con el detenido, han pasado a disposición judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online