Usarán contra ‘Clan del Golfo’ la misma táctica usada para abatir a Pablo Escobar

La oleada terrorista del ‘Clan del Golfo’ ha provocado bloqueos y caos en muchas ciudades, por lo que el Gobierno nacional anunció que ya están en marcha los bloques de búsqueda contra el este grupo armado ilegal, tal como sucedió en la década de los 90 cuando el accionar criminal de Pablo Escobar no daba tegua.

Antilavadodedinero / Pulzo

“Bloques de Búsqueda contra el ‘Clan del Golfo’ serán fortalecidos con una célula especializada que no se ha visto desde tiempos de Pablo Escobar. Nuestros mejores efectivos de CONAT, COPES, CCOES y LOBOS van por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’. Sus días de crimen están contados”, escribió Diego Molano, ministro de Defensa.

Así mismo, el presidente Iván Duque mencionó: “Se va a generar una célula de bloque de búsqueda especializado, y quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo, explicó el mandatario.

“Ese bloque de Búsqueda va a estar fortalecido con equipo de la CONAT y el CCOES, vamos a tener el despliegue también de nuestros COPES y nuestros Lobos, en lugares del territorio donde se requiera, articulación integral de todas las fuerzas líneas muy precisas”, añadió Duque.Las acciones del ´Clan del Golfo’ durante estos últimos días, luego de que Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fuera extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se han incrementado y han afectado a Sucre, Atlántico, Córdoba, Antioquia y Chocó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online