Usa Bitcoin para lavar dinero para cártel mexicano

Gregory David Werber, de 58 años, de California, lavó cientos de miles de dólares en Bitcoin para un cártel mexicano, por lo que fue condenado a casi cinco años de cárcel y deberá pagar 69 mil dólares en efectivo al gobierno de Estados Unidos.

Antilavadodedinero / ejecentral

La investigación comenzó con las compras controladas de heroína del Departamento de Policía de Bremerton a través de Facebook. Durante un año y medio las autoridades le siguieron la pista a Gregory David, quien trabajó para un cártel mexicano que distribuyó píldoras de oxicodona falsificadas cn fentanilo en los condados de Pierce, Kitsap, King, Skagit y Snohomish.

Werber usó originalmente su propia cuenta bancaria para depositar efectivo de la droga y convertirlo en Bitcoin para transferirlo a narcotraficantes en México. Sin embargo, luego de una incautación de más de 100 mil dólares por parte de la policía en una parada de tráfico, Werber comenzó a usar nombres falsos para mover el efectivo a través de FedEx.

Posteriormente, un agente encubierto se puso en contacto con Werber y le indicó que quería blanquear ganancias ilegales, él describió cómo podía manejar el lavado de grandes cantidades de efectivo y evitar que el gobierno lo detectara.

Aunque las autoridades no dieron el nombre del cártel, se sabe que Werber trabajó para una organización criminal que distribuía drogas en el oeste de Washington, zona que es dominada por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Sinaloa, de acuerdo con el informe más reciente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online