Un informante avisó al FBI sobre los documentos de Trump en Mar-a-Lago

La búsqueda del FBI de la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago fue motivada por un aviso a los investigadores sobre la posibilidad de documentos clasificados adicionales en el club de Palm Beach, quién informó anteriormente a los investigadores del FBI y el Departamento de Justicia.

Antilavadodedinero / CNN

Los funcionarios se reunieron con los abogados de Trump en Mar-a-Lago en junio , en busca de más información sobre el material clasificado que se había llevado a Florida después de que Trump dejara la Casa Blanca. 

Después de esa reunión, donde los investigadores revisaron la habitación donde se almacenaban los documentos, el Wall Street Journal informa que «alguien familiarizado con los documentos almacenados les dijo a los investigadores que aún puede haber más documentos clasificados en el club privado» más allá de lo que Trump entregó a los Archivos Nacionales a principios de este año.

La ejecución de la orden de allanamiento del lunes se refería tanto al manejo de documentos clasificados como a la Ley de Registros Presidenciales.

Durante meses, los investigadores han estado investigando cómo manejó Trump el material que se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros remitiera el caso al Departamento de Justicia a principios de este año.

La búsqueda del lunes siguió a la creencia de las autoridades de que el expresidente o su equipo no habían devuelto todos los documentos y otros materiales que eran propiedad del gobierno, según una persona familiarizada con el asunto. 

Había sospechas de que los representantes de Trump no estaban siendo completamente sinceros con los investigadores, según otra persona familiarizada con el asunto.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín «Mientras tanto en China» de CNN.

.La preocupación surgió luego de que el expresidente devolviera unas 15 cajas de materiales al Archivo Nacional en enero.

Antes de que los agentes del FBI llegaran al club privado de Trump a principios de esta semana y registraran su residencia, las personas cercanas al expresidente tenían la impresión de que la investigación sobre cómo manejó la información clasificada se había estancado, según dos fuentes familiarizadas con el pensamiento.

No está claro por qué quienes rodeaban al expresidente creían que la investigación se había estancado, pero en junio, sus abogados recibieron una carta de los investigadores pidiéndoles que conservaran los documentos restantes en su poder «hasta nuevo aviso», dijo una fuente a CNN.

La búsqueda en Mar-a-Lago, que se concentró en el área del club donde se encuentran las oficinas y las habitaciones personales de Trump, marcó una importante escalada en la investigación de documentos clasificados. 

Agentes federales sacaron cajas de material de la propiedad de Palm Beach. El Servicio Secreto tenía aproximadamente una hora de aviso antes de que el FBI ejecutara la orden, dijo a CNN una fuente familiarizada con la situación.

El informe del Wall Street Journal se produce en medio de una mayor presión para que el Departamento de Justicia proporcione una declaración pública sobre la medida sin precedentes de registrar la casa de un expresidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online