UIF de México inicia certificación para combatir lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció la convocatoria de certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita. De esta forma busca que las distintas personas encargadas del régimen preventivo de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo se profesionalicen. Así se busca asegurar que las personas físicas que realizan actividades vulnerables y las responsables de cumplimiento cuenten con los conocimientos mínimos necesarios para el cumplimiento del régimen y de los estándares internacionales en la materia.

Antilavadodedinero / Político MX.

Los pasos. El proceso para obtener la certificación constará de seis etapas: publicación de la convocatoria, registro y obtención de folio y contraseña, presentación de solicitud por la persona participante, cotejo de la documentación, evaluación y la expedición del certificado a las personas acreditadas.

En la mira. La UIF destacó que la certificación también fortalecerá los mecanismos de prevención de lavado de dinero y combate del financiamiento al terrorismo. Además se robustece el cumplimiento técnico y de efectividad de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI, por sus siglas en francés) al reforzar las medidas regulatorias de las actividades vulnerables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online