Trump pide la pena de muerte para los narcotraficantes

El expresidente Donald Trump adelantó una política clave de campaña durante su discurso del martes por la noche en el que anunció su candidatura a la presidencia en 2024: dar la pena de muerte a ciertos traficantes de drogas.

antilavadodedinero / theepochtimes

“Vamos a pedir para todos los que vendan drogas, que sean atrapados vendiendo drogas, reciban la pena de muerte por su dolor”, comentó Trump en su residencia de Mar-a-Lago. Al parecer, se refería a los traficantes del opioide sintético fentanilo, que ha causado cientos de miles de sobredosis en los últimos años.

No está claro si Trump podría cambiar unilateralmente el código penal sin la aprobación del Congreso. Sin la aprobación de algunos demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado, parece improbable que una propuesta de este tipo sea aprobada.

El 45º presidente también anunció que “hará la guerra a los cárteles y evitará que el fentanilo y las drogas mortales maten a 200,000 estadounidenses al año” y que pedirá al Congreso que apruebe una ley que garantice que los traficantes de drogas “responsables de la muerte, la carnicería y el crimen” reciban la pena capital.

Sobredosis

Las autoridades policiales afirman que el fentanilo, un opioide sintético, es entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y entre 80 y 100 veces más que la morfina. Fue responsable de más de 100,000 sobredosis el año pasado, según datos facilitados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. incautó aproximadamente 47,000 píldoras de fentanilo con los colores del arco iris, 186,000 píldoras de fentanilo azul y 6.5 libras de metanfetamina ocultas en el compartimento del suelo de un vehículo en el puerto de entrada de Nogales, en la frontera sur con México, el 3 de septiembre de 2022. (Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.)

El mes pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que en los últimos días, los cárteles de la droga mexicanos han traído “fentanilo a través de la frontera en cantidades récord” y que “solo el [Departamento de Seguridad Pública] de Texas ha confiscado suficientes dosis letales para matar a cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos”.

“Este año pasado hemos visto un número récord de personas que han perdido la vida a causa del fentanilo, cuyos precursores se fabrican en China y se envían a México. Los cárteles los convierten en drogas que luego se venden en Estados Unidos”, dijo Abbott. “Solo el año pasado en Texas, tuvimos casi 1700 personas que perdieron la vida por sobredosis de fentanilo”.

Otras declaraciones
También en su discurso, Trump, de 76 años, dijo a la audiencia que la única fuerza “lo suficientemente fuerte como para derrotar la corrupción masiva a la que nos enfrentamos son ustedes, el pueblo estadounidense”, y añadió: “Juntos nos enfrentaremos a las fuerzas más corruptas y a los intereses más arraigados imaginables. Nuestro país está en un estado horrible. Estamos en un gran problema”.

El expresidente apuntó al Partido Demócrata y al presidente Joe Biden por lo que dijo son políticas desastrosas que han provocado una alta inflación, la amenaza de una guerra nuclear y un aumento de la inmigración ilegal.

“Lanzaremos una campaña sin cuartel para eliminar la dependencia de Estados Unidos de China”, señaló también Trump.

En declaraciones a la prensa, Biden, que cumplirá 80 años este mes, ha dicho que planea presentarse a un segundo mandato. Si Biden lo hace, es probable que no se enfrente a un desafío de otros demócratas.

Trump parece ser el primer republicano en anunciar su candidatura a la presidencia en 2024. Otros posibles candidatos son el gobernador de Florida, Ron DeSantis —que no ha dado ninguna indicación de que vaya a presentarse— así como el exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley. Fuente: The Epoch Times en español

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online