Trump denunció que agentes del FBI allanaron su mansión en Mar-a-Lago

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo el exmandatario Donald Trump en un comunicado.

Antilavadodedinero / Latercera

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este lunes que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del FBI.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo el exmandatario en un comunicado, difundido por la cadena CNN.

Trump no precisó por qué los agentes del FBI estaban en su resort Mar-a-Lago, pero aseguró que la redada no fue anunciada. “Incluso irrumpieron en mi caja fuerte”, expresó.

“Mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, expresó el polémico expresidente de Estados Unidos.

CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en la propiedad.

El exgobernante, que ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021, pasa de forma habitual los veranos en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, porque Mar-a-Lago suele cerrar en mayo para el verano boreal.

Investigaciones

El Departamento de Justicia estadounidense ha estado investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. No estaba claro si el registro del FBI estaba relacionado con esa investigación.

La indagación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado.

Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como “un proceso ordinario y rutinario”.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos confidenciales a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.

A la vez, una investigación separada relacionada con los intentos de los partidarios de Trump de revocar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el asalto al Capitolio, también se ha intensificado en Washington.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online