Trump critica al FBI por no hacer nada contra los narcotraficantes

“Una cosa horrible lo que hizo el FBI. Dijeron: ‘Vamos a irrumpir en Mar-a-Lago, pero dejen a los cárteles en paz’”, se quejó Donald Trump durante su participación en la Conferencia de Liderazgo Hispano.

antilavadodedinero / Eluniversal

El expresidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) haya irrumpido en su residencia, en Mar-a-Lago, Florida, pero “no haga nada” contra los cárteles de la droga.

“Una cosa horrible lo que hizo el FBI. Dijeron: ‘Vamos a irrumpir en Mar-a-Lago, pero dejen a los cárteles en paz’”, se quejó Trump durante su participación, este miércoles, en la Conferencia de Liderazgo Hispano realizado en Miami, Florida.
 
“Estoy pensando mientras hablo. Ellos irrumpieron en Mar-a-Lago, pero los cárteles tienen sus propios Mar-a-Lago, y esos están bien.

Déjenlos en paz. Dejen que sigan destruyendo el país”, dijo, aparentemente sin darse cuenta que estaba comparando la irrupción del FBI en su casa, en agosto pasado, para extraer documentos que se llevó de la Casa Blanca ilegalmente, con las acciones de los cárteles que trafican droga en el país.

“Vean cuán enfermo es lo que está pasando en este país”, continuó.

Trump habló también de la “crisis” fronteriza que, dijo, vive Estados Unidos, y pidió la pena de muerte tanto para traficantes de droga como de personas.

“Una de las peores mentiras de la izquierda radical es que los hispano-estadounidenses quieren fronteras abiertas”, afirmó. Según él, contaba con “las mejores cifras de apoyo” de parte de los hispano-estadounidenses, a pesar de su “mano dura” con la migración.

Lo que la comunidad hispana en Estados Unidos quiere, insistió, son comunidades libres de droga: “Hace dos años teníamos la frontera más fuerte en la historia de Estados Unidos; ahora creo que tenemos la frontera más débil del mundo”.

El exmandatario señaló que, con la política de fronteras abiertas de la administración demócrata de Joe Biden, los migrantes están inundando las fronteras. “Tenemos millones y millones [de personas entrando] y nadie tiene idea de dónde vienen”, exclamó.

“Pido la pena de muerte para traficantes de drogas y de personas”. Sólo así, aseguró,  “se detendrá el crimen en este país. En mi opinión, los delitos disminuirán [con esa política] 80% en un solo día”.

El magnate, quien se prevé contenderá por la presidencia en 2024, concluyó indicando que “los hispano-estadounideses entienden que no hay nada de compasivo en empoderar a los traficantes de personas, de niños, que extorsionan, violan y abusan e incluso venden a los migrantes como esclavos.  No hay nada virtuoso en entregar las fronteras estadounidenses a las bandas trasnacionales y asesinos ya los cárteles criminales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online