Tribunal pide a la Corte Nacional iniciar trámite para extradición de Correa

El tribunal de ejecución integrado por los jueces Walter Macías, Marco Rodríguez y Mercedes Caicedo, solicitó a la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia, que inicie el proceso de extradición del expresidente Rafael Correa, sentenciado en el caso Sobornos 2021-2016.

Antilavadodedinero / primicias

El tribunal pide a la secretaría de la corte que adjunte como respaldo a su petición: la sentencia ejecutoriada, los oficios dirigidos a la Comandancia General de la Policía Nacional y a la Policía Judicial donde se ordena la localización y captura del sentenciado expresidente.

El tribunal agrega que “para los efectos de la solicitud de extradición no constituye requisito indispensable la difusión roja de Interpol, ya que se ha determinado que la residencia del sentenciado se encuentra en el país de Bélgica“.

Además, el tribunal resolvió que en el término de cinco días, los sentenciados Rafael Correa Delgado, Jorge Glas, Alexis Mera, Pamela Martínez, María de los Ángeles Duarte, Walter Solis, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Edgar Román Salas, Leonardo Galarza, Bolívar Sánchez, William Phillips, Leonardo Córdova, Teodoro Calle, Pedro Verduga y Mateo Choi. paguen al estado ecuatoriano USD 778.244, 01.

Además, la sentenciada Laura Terán debe depositar en el mismo término USD 368.632 en la cuenta corriente única del Ministerio de Finanzas. “A los sentenciados se previene que en caso de incumplimiento se procederá a la ejecución forzosa”.

Esos valores corresponden a la reparación integral ordenada por la justicia en la sentencia del caso Soborno 2012-2016, que no han sido cancelados por los sentenciados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online