Tras dato de inflación en EE.UU, caen las acciones mundiales y el dólar sube

 Un índice de los mercados bursátiles mundiales bajaba y el dólar mantenía sus ganancias el miércoles después de que la inflación al consumidor de Estados Unidos subió a su nivel más alto desde 1990, lo que generó preocupación de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria antes de lo esperado.

Antilavadodedinero / Reuters

* Los rendimientos reales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a mínimos históricos y los precios del oro revirtieron su curso para subir más de 1%, ya que el nuevo salto del índice de precios al consumidor en octubre reforzó el atractivo del metal como cobertura contra la inflación.

* El IPC subió un 0,9% después de aumentar un 0,4% en septiembre, dijo el Departamento de Trabajo. El mayor avance en cuatro meses impulsó el aumento anual al 6,2%. Fue el mayor incremento interanual desde noviembre de 1990 y siguió a un salto del 5,4% en septiembre. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC general aumentaría en 0,6% y el IPC subyacente un 0,4%.

* “Está claro que la tasa de inflación y la persistencia de una inflación elevada son mucho más de lo que esperaban las autoridades del banco central y los mercados”, dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para las Américas de Natixis en Nueva York.

* Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago, dijo que es posible que la Fed “ahora se vea obligada a subir las tasas antes de lo pensado”.

* El índice mundial de MSCI caía un 0,21%, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,28%.

* En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones Industrial caía un 0,11%, el S&P 500 cedía un 0,15% y el Nasdaq Composite bajaba un 0,44%.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas, subía un 0,605% a 94,577.

* El euro caía un 0,66% a 1,1515 dólares, mientras que el yen subía un 0,91% a 113,8800 yenes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años cayó hasta un 1,243% y el retorno de la deuda a 30 años <TIPS US30YTIP=RR> bajó hasta un 0,607%, ambos récords, en las operaciones matutinas. La rentabilidad de la deuda a 10 años subía 6,6 puntos básicos a 1,5153%, después de tocar un mínimo de seis semanas de 1,4150% .

* Los retornos de los bonos de la zona euro también subieron, con la tasa a 10 años de Alemania, el referencial del bloque, ganando 3,4 puntos básicos a -0,259%, por encima de un mínimo de siete semanas de -0,299% tocado

* Los precios del petróleo bajaban luego de que las existencias de crudo de Estados Unidos subieron modestamente, un día después de que un informe de la industria sugiriera que los inventarios se habían ajustado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online