Tío de Bashar Asad a prisión en Francia por lavado de dinero

Tío de Bashar Asad a prisión en Francia por lavado de dinero. La Corte Penal de París decidió confiscar los patrimonios del Rifat Asad en Francia quien no estaba en la audiencia en aquel momento. Asad se acusa por abusar los fondos públicos y lavar dinero.

Antilavadodedinero / TRT

Rifat Asad se encuentra culpable por establecer un imperio de inmobiliarios utilizando por vía ilegal los fondos estatales. Se estima que el patrimonio del tío Asad en Francia es de 90 millones de euros.

Rifat Asad posee un buen número de inmobiliarios en los barrios de lujo en París y Lyon. La Asociación de Sherpa que interroga los crimenes financieros en Francia alegó que el tesoro que supera de 100 millones de euros del tío Asad fue sospechoso.

Rifat Asad se conoce como uno de los nombres de clave de la Masacre de Hama de 1982 durante el mandato de su hermano Hafez Asad.

Según la Amnistía Internacional se acusa el jefe del Estado Mayor de aquel entonces Rifat Asad y el segundo nombre del régimen por la masacre que se cobró la vida entre de 10 y 25 mil civiles. 2 años después de Hama Rifat Asad intentó derrocar a su hermano Hafez Asad y fue exiliado de Siria. Hoy tiene 80 años de edad y vive de vez en cuando en Paris, Londres, Marbella.

Bashar Háfez al-Ásad, (Damasco, 11 de septiembre de 1965) es el actual presidente de la República Árabe Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.

Es catalogado como un presidente dictador que ha llevado al pueblo de Siria a su destrucción total bajo el manto de la miseria, hambre y asesinatos a grandes escalas que aún no se esclarecen por oculta al mundo toda la verdad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online