“Tía Bubu” realizará servicio comunitario en vez de ir a prisión tras confesar lavado dinero

Regina Cañas, conocida en el ámbito artístico como «Tía Bubu», llegó al Juzgado 5° de Vigilancia Penitenciaria, para ser notificada sobre el oficio que deberá presentar en el Departamento de Prueba y Libertad Asistida, para que se le asigne el trabajo de utilidad pública que realizará tras confesar lavado de dinero en complicidad con su exesposo, el expresidente Mauricio Funes.

Antilavadodedinero / diariolahuella

Dicha instancia judicial determinó que Regina Cañas fue sentenciada a cumplir con 148 jornadas laborales de utilidad pública en vez de pasar tres años en prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) había girado orden de captura en su contra, acusándola de simular un préstamo de $95 mil para librar a su hijo, Diego Funes, acusado de enriquecimiento ilícito.

Tanto Diego Funes como Regina Cañas han sido procesados por delitos relacionados a la sustracción de dinero público que habría hecho Mauricio Funes siendo presidente de El Salvador. De acuerdo con la FGR a Diego Funes se le acusa de «lavado de dinero» por más de $100 mil que provenían del Estado.

Para librar a su hijo, «la Tía Bubu» habría simulado un préstamo de $95 mil, lo cual justificaría la proveniencia de los fondos por los que la justicia reclamaba a Diego Funes. Sin embargo, la FGR logró determinar que nunca ese dinero fue trasladado a las cuentas de ella.

«A mí no me aplica esa frase de devuelvan lo robado», dijo Regina Cañas a los medios de comunicación luego de haber confesado el delito en los Tribunales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online