Tesoro sancionó red de contrabando de petróleo que financia a la Fuerza Qods y Hezbolá

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EEUU. de millones de dólares en petróleo iraní tanto para el IRGC-QF como para Hizballah. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Esta red de contrabando de petróleo, dirigida por Behnam Shahriyari, funcionario del IRGC-QF designado por EE. UU., y Rostam Ghasemi, exfuncionario del IRGC-QF, y respaldada por altos niveles del gobierno de la Federación Rusa y órganos económicos estatales, ha actuado como un elemento crítico de la industria petrolera de Irán. generación de ingresos, así como su apoyo a grupos militantes delegados que continúan perpetuando el conflicto y el sufrimiento en toda la región.

“Estados Unidos sigue totalmente comprometido a responsabilizar al régimen iraní por su apoyo a los representantes terroristas que desestabilizan el Medio Oriente”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “Mientras Estados Unidos continúa buscando un retorno mutuo a la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto, no dudaremos en apuntar a aquellos que brindan un salvavidas crítico de apoyo financiero y acceso al sistema financiero internacional para la Fuerza Qods o Hezbolá. . En particular, Estados Unidos seguirá aplicando estrictamente las sanciones al comercio ilícito de petróleo de Irán. Cualquiera que compre petróleo de Irán se enfrenta a la posibilidad de sanciones estadounidenses”.

La acción de hoy se está tomando de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13224 de la autoridad antiterrorista, enmendada. El IRGC-QF fue designado de conformidad con EO 13224 el 25 de octubre de 2007 para brindar apoyo a múltiples grupos terroristas.

EL GOBIERNO RUSO Y EL PETRÓLEO IRGC-QF

Ya en abril de 2021, el ex funcionario del IRGC-QF, Rostam Ghasemi, aprovechó la RPP Limited Liability Company (RPP LLC), con sede en Rusia, anteriormente administrada por el empresario afgano Kamaluddin Gulam Nabizada , para transferir millones de dólares en nombre del IRGC-QF desde Rusia.  

Nabizada, ex Encargada de Negocios afgana en Moscú, ha recaudado fondos para el IRGC-QF en coordinación con altos niveles del gobierno ruso y el aparato de inteligencia. Nabizada, con sede en Rusia, ha estado previamente vinculada a un esquema corrupto para defraudar al Kabul Bank con sede en Afganistán, lo que resultó en una pérdida generalizada de confianza en el sector bancario afgano y la pérdida de más de $ 800 millones para el gobierno afgano y su pueblo.

Mihrab Suhrab Hamidi es el actual gerente de RPP LLC. Rostam Ghasemi supervisó algunas de las ventas y el transporte de petróleo en las que participó RPP LLC mientras Hamidi era el gerente.

Zamanoil DMCC , con sede en los Emiratos Árabes Unidos, también ha trabajado con el gobierno ruso y la empresa estatal rusa Rosneft para enviar grandes cantidades de petróleo iraní a empresas en Europa en nombre del IRGC-QF.

Nabizada, Zamanoil DMCC y RPP LLC están siendo designados de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo del IRGC- QF. Hamidi está siendo designado de conformidad con EO 13224, enmendado, por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, RPP LLC.

FACILITADORES E INTERLOCUTORES DEL IRGC-QF

Los asociados del IRGC-QF con sede en Irán, Mohammad Sadegh Karimian y Alireza Kashanimehr, ayudan a facilitar la venta ilícita de petróleo iraní para el IRGC-QF. Ambos viajaron de Irán a Turquía y trabajaron con la red de Shahriyari para ocultar el origen de las ganancias de estas ventas. Además, Karimian, con la asistencia de Nabizada, organizó la venta y el transporte de decenas de miles de toneladas de petróleo en nombre de los altos funcionarios del IRGC-QF, Shahriyari y Ghasemi.

Mohammad Sadegh Karimian y Alireza Kashanimehr están siendo designados de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo de, el IRGC-QF. .

Azim Monzavi , radicado en Irán, es un funcionario del IRGC que facilita las ventas de petróleo en nombre del IRGC. Monzavi ha trabajado con Shahriyari para facilitar los pagos de petróleo de la empresa estatal venezolana de petróleo y gas natural, PDVSA.

El asociado del IRGC con sede en Irán, Esam Ettehadi , ha ayudado a negociar y finalizar acuerdos petroleros en interés del IRGC, algunos de los cuales eran clientes en la República Popular China (RPC) y Rusia. Monzavi y Ettehadi han negociado y finalizado acuerdos petroleros en coordinación con Shahriyari y Ghasemi.

Azim Monzavi y Esam Ettehadi están siendo designados de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo material, financiero o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo del IRGC-QF.

RED DE LAVADO DE DINERO IRGC-QF CON SEDE EN TURQUÍA

Los asociados del IRGC-QF con sede en Turquía, Hakki Selcuk Sanli , Abdulhamid Celik y Seyyid Cemal Gunduz , han trabajado con Shahriyari para ocultar el origen de las ganancias de las ventas ilícitas de petróleo y petroquímicos iraníes. Estas transacciones incluyen la venta de productos petroquímicos iraníes por valor de más de $6 millones. Sanli, Celik y Gunduz también ocultaron la transferencia y venta de oro por valor de millones de dólares y su equivalente en efectivo en nombre del IRGC-QF.

Sanli cofundó una organización extremista asociada con el IRGC conocida como Tawhid-Salam en la década de 1990, de la cual Celik también era miembro. Tawhid-Salam recibió fondos a través de una estrecha colaboración con los funcionarios financieros de IRGC-QF que operan en Turquía. Sanli y Celik cumplieron sentencias de prisión en Turquía por su participación en el asesinato de dos opositores al gobierno iraní. Celik también trabajó con Tawhid-Salam, suministrando una bomba para un ataque de 2011 en Estambul que hirió a varias personas.

Shahriyari ha aprovechado Turkoca Import Export Transit Co., Ltd., con sede en la República de Corea, como entidad de transferencia para facilitar la transferencia de millones de dólares mediante la falsificación de facturas con la ayuda de Celik y Abdulaziz Kaskariy , con sede en Turquía, quien es el único representante de Turkoca. principal.

Hakki Selcuk Sanli y Abdulhamid Celik están siendo designados de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo material, financiero o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Behnam Shahriyari.

Seyyid Cemal Gunduz y Turkoca Import Export Transit Co., Ltd. están siendo designados de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, bienes o servicios a o en apoyo de, el IRGC-QF.

Abdulaziz Kaskariy está siendo designado de conformidad con EO 13224, y sus modificaciones, por ser un líder o funcionario de Turkoca Import Export Transit Co., Ltd.

COMPAÑÍA FRONTAL DE HEZBOLÁ

El IRGC-QF y los funcionarios de Hizballah designados por los EE. UU., incluidos Muhammad Qasim al-Bazzal y Muhammad Qasir, han utilizado Concepto Screen SAL Off-Shore , con sede en el Líbano, para facilitar acuerdos petroleros que probablemente beneficien al IRGC-QF y Hezballah.

Concepto Screen SAL Off-Shore está siendo designado de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo de Hezbolá.

COMPRADORES Y FACILITADORES DE PETRÓLEO CON SEDE EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA Y HONG KONG

La compañía de energía con sede en Hong Kong, China Haokun Energy Limited , una subsidiaria de Haokun Energy Group Company Limited , con sede en Beijing, ha comprado millones de barriles de petróleo iraní, valorados en decenas de millones de dólares, del IRGC-QF. Shahriyari negoció las ventas para facilitar la transferencia de fondos de China Haokun al IRGC-QF.

China Haokun Energy Limited está siendo designada de conformidad con EO 13224, en su forma enmendada, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo del IRGC-QF. Haokun Energy Group Company Limited está siendo designada de conformidad con EO 13224, y sus modificaciones, para poseer o controlar, directa o indirectamente, China Haokun Energy Limited.

Petro China Pars Co. , con sede en Irán, es una empresa conjunta entre empresas de energía iraníes y con sede en la República Popular China, con Pars Phenol Pars de Irán como accionista mayoritario. Fujie Petrochemical Zhoushan Co., Ltd., con sede en la República Popular China , es una subsidiaria de Petro China Pars. Ambas empresas participaron en la compra y venta de petróleo crudo iraní por valor de decenas de millones de dólares del IRGC-QF, cuyas ganancias se lavaron a través de los socios del IRGC-QF de Shahriyari en Turquía.

Fujie Petrochemical Zhoushan Co., Ltd., con sede en la República Popular China, y Petro China Pars Co., con sede en Irán, están siendo designadas de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber brindado asistencia material, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico para, o bienes o servicios para o en apoyo del IRGC-QF.

Shandong Sea Right Petrochemical Co. Ltd. , con sede en la República Popular China, ha realizado pagos relacionados con las ventas de petróleo del IRGC-QF y empresas fachada. Shandong Sea Right está siendo designado de conformidad con EO 13224, y sus enmiendas, por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo del IRGC-QF.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en bienes de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas bloqueadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, debe bloquearse e informarse a la OFAC. A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o esté exento de otro modo, las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los EE. personas Las prohibiciones incluyen hacer o recibir cualquier contribución de fondos, bienes o servicios para o en beneficio de esas personas.

Además, participar en ciertas transacciones con las personas y entidades designadas hoy implica el riesgo de sanciones secundarias de conformidad con ciertas autoridades, incluida la EO 13224, enmendada. De conformidad con EO 13224, la OFAC puede prohibir o imponer condiciones estrictas sobre la apertura o el mantenimiento en los Estados Unidos de una cuenta corresponsal o una cuenta de pago de una institución financiera extranjera que, a sabiendas, haya realizado o facilitado cualquier transacción importante en nombre de una entidad especialmente Designado terrorista global.

El poder y la integridad de las sanciones de la OFAC se derivan no solo de su capacidad para designar y agregar personas a la Lista de personas bloqueadas y nacionales especialmente designados (SDN), sino también de la voluntad de la OFAC de eliminar personas de la Lista SDN de conformidad con la ley de EE. UU. El objetivo final de las sanciones no es castigar, sino provocar un cambio positivo en el comportamiento. Para obtener información sobre el proceso para solicitar la eliminación de una lista de la OFAC, incluida la Lista SDN, consulte la Pregunta frecuente 897 de la OFAC . Para obtener información detallada sobre el proceso para enviar una solicitud de eliminación de una lista de sanciones de la OFAC, consulte este enlace.

Haga clic aquí para obtener información sobre las personas y entidades designadas hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online