Tesoro sancionó a funcionarios y familiares vinculados al ejército de Birmania

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Designó a 16 personas y una entidad relacionadas con el régimen militar de Birmania.  

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Trece de las personas sancionadas hoy son miembros clave del régimen militar de Birmania, que está reprimiendo violentamente el movimiento a favor de la democracia en el país y es responsable de los continuos ataques violentos y letales contra el pueblo de Birmania, incluido el asesinato de niños. 

Las otras tres personas son hijos adultos de altos funcionarios militares birmanos previamente designados. La entidad es el Consejo de Administración del Estado (SAC), el organismo creado por los militares para apoyar su derrocamiento ilegal del gobierno civil elegido democráticamente. Estas designaciones hoy se realizan de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14014, «Bloqueo de la propiedad con respecto a la situación en Birmania». Estas sanciones no están dirigidas al pueblo de Birmania. En acciones concurrentes, el Reino Unido

“El ejército de Birmania continúa cometiendo abusos contra los derechos humanos y oprimiendo al pueblo de Birmania. La acción de hoy demuestra el compromiso de Estados Unidos de trabajar con nuestros socios internacionales para presionar al ejército birmano y promover la rendición de cuentas de los responsables del golpe y la violencia en curso ”, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. 

Como parte de la acción de hoy, el Consejo Administrativo Estatal (SAC) está designado por ser una subdivisión política, agencia o instrumentalidad del Gobierno de Birmania. El SAC, que es el nombre oficial del gobierno militar en Birmania, fue formado por el ejército de Birmania el 2 de febrero de 2021. Está compuesto en gran parte por oficiales militares y dirigido por el Comandante en Jefe, el General Superior Min Aung Hlaing, a quien el Tesoro designado el 11 de febrero de 2021 de conformidad con EO 14014.

Las siguientes cuatro personas están designadas de conformidad con la EO 14014 por ser personas extranjeras que son o fueron líderes o funcionarios del Gobierno de Birmania a partir del 2 de febrero de 2021:

  • Mahn Nyein Maung es miembro del SAC;
  • Thein Nyunt es miembro del SAC;
  • Sai Lone Saing es miembro del SAC; y
  • Khin Maung Swe es miembro del SAC.

 Las siguientes nueve personas, que son miembros del régimen militar, están designadas de conformidad con EO14014 por ser personas extranjeras que son o fueron líderes o funcionarios del Gobierno de Birmania a partir del 2 de febrero de 2021:

  • Ko Ko Hlaing es el Ministro de Cooperación Internacional;
  • Tun Aung Myint es el ministro de Asuntos Étnicos;
  • Tun Tun Naung es el ministro de Asuntos Fronterizos;
  • Than Nyein es el gobernador del Banco Central de Birmania;
  • Pwint San es el Ministro de Comercio;
  • Win Shein es el Ministro de Planificación, Finanzas e Industria;
  • Thein Soe es el presidente de la Comisión Electoral de la Unión designada por los militares, el organismo electoral del régimen;
  • Thet Khaing Win es el Ministro de Salud y Deportes; y
  • Khin Maung Yi es el Ministro de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

Además de las personas identificadas anteriormente, las siguientes tres personas están designadas de conformidad con la EO 14014 por ser cónyuge o hijo adulto de una persona cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados.

  • Hein Htet es el hijo adulto del miembro del SAC, el general Maung Maung Kyaw, a quien el Tesoro designó el 22 de febrero de 2021 de conformidad con EO 14014;
  • Kaung Htet también es hijo adulto del general Maung Maung Kyaw; y
  • Yin Min Thu es el hijo adulto del almirante Tin Aung San, miembro del SAC, a quien el Tesoro designó el 11 de febrero de 2021 de conformidad con la EO 14014.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas mencionadas anteriormente que se encuentran en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en conjunto, el 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas también está bloqueada.

A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o exentas de otro modo, todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera están prohibidas. 

Las prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o para el beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

Vea más información sobre las personas designadas hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online