Tesoro sanciona a traficantes de armas que brindan apoyo al régimen militar de Birmania

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. designó a tres personas y una entidad conectadas con el régimen militar de Birmania de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14014. Luego del golpe de Estado del 1 de febrero de 2021 que derrocó al gobierno democráticamente electo de Birmania donde el gobierno civil, el ejército ha cometido numerosas atrocidades contra la población de Birmania, incluida la represión violenta de la disidencia política, la matanza de más de 2.300 civiles inocentes y el desplazamiento de más de 900.000 personas.

antilavadodedinero / treasury.gov

El régimen militar de Birmania ha continuado con su severa opresión y actos de violencia contra la población de Birmania. Estados Unidos responsabilizará a quienes permitan y faciliten estos actos atroces. Las sanciones anunciadas hoy tienen como objetivo a quienes se benefician de las acciones opresivas del régimen operando en los sectores de defensa de la economía de Birmania y proporcionando armas y otro apoyo material a las fuerzas armadas de Birmania. Estas sanciones no están dirigidas al pueblo de Birmania, que ha sufrido bajo el brutal régimen del régimen durante demasiado tiempo.

“Hoy estamos apuntando a las redes de apoyo ya los especuladores de la guerra que permiten la adquisición de armas para el régimen militar de Birmania”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “El Tesoro continuará tomando medidas para degradar la capacidad del ejército birmano de cometer actos brutales de violencia contra el pueblo de Birmania”.

Hoy, el Departamento de Estado también designó al exjefe de policía de Birmania y viceministro del Interior, Than Hlaing, en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado de 2022, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. derechos humanos, a saber, la ejecución extrajudicial de manifestantes pacíficos en febrero de 2021.

COMERCIANTES DE ARMAS

Aung Moe Myint es ciudadano birmano y hombre de negocios con estrechos vínculos con el ejército birmano y es hijo de un oficial militar birmano. Desde el golpe de estado de febrero de 2021, Aung Moe Myint ha facilitado varios acuerdos y compras de armas en nombre del ejército de Birmania. Aung Moe Myint fue sancionado por la Unión Europea el 21 de febrero de 2022 y por el Reino Unido el 25 de marzo de 2022. Además, Aung Moe Myint ha utilizado la empresa de su propiedad, Dynasty International Company Limited, para facilitar la adquisición de armas por parte del ejército birmano. diversas armas, armamentos, misiles y aeronaves.

Aung Moe Myint está siendo designado de conformidad con EO 14014 para operar en el sector de defensa de la economía birmana.

Dinastía International Company Limited es una empresa birmana que fue fundada por Aung Moe Myint y se ha utilizado para facilitar transacciones de armas en nombre del ejército birmano, incluida la importación de piezas de aviones.  

Dynasty International Company Limited está siendo designada de conformidad con EO 14014 por ser propiedad o estar bajo el control de, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Aung Moe Myint.

Hlaing Moe Myint es un ciudadano birmano que estableció conjuntamente Dynasty International Company Limited con su hermano, Aung Moe Myint, y fue director de Dynasty International Company Limited hasta febrero de 2022.

Myint está siendo designado de conformidad con EO 14014 por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Dynasty International Company Limited.

Myo Thitsar es un ciudadano birmano que es director de Dynasty International Company Limited y coordinó acuerdos de armas entre Dynasty International Company Limited y un importante exportador extranjero de equipos militares.

Myo Thitsar está siendo designado de conformidad con EO 14014 por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Dynasty International Company Limited.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, de conformidad con EO 14014, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas nombradas anteriormente que se encuentran en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas de los EE. UU., están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas.

A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o esté exento de otro modo, las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas. Las prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o en beneficio de cualquier persona bloqueada o la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

Las sanciones estadounidenses no necesitan ser permanentes. Las sanciones están destinadas a lograr un cambio positivo de comportamiento. De acuerdo con los hallazgos de la Revisión de Sanciones del Tesoro de 2021 , la eliminación de sanciones está disponible para las personas designadas bajo EO 14014 que toman medidas concretas y significativas para restaurar el gobierno civil y desvincularse del régimen militar en Birmania, así como los financistas militares y proveedores fuera de Birmania.

Para obtener información detallada sobre el proceso para enviar una solicitud de eliminación de una lista de sanciones de la OFAC, haga clic aquí .

Para obtener información sobre el proceso para solicitar la eliminación de cualquier lista de la OFAC, incluida la Lista de personas bloqueadas y nacionales especialmente designados (Lista SDN), consulte la  Pregunta frecuente 897 de la OFAC . Puede encontrar información adicional sobre los programas de sanciones administrados por la OFAC  aquí .

For identifying information on the individuals sanctioned today, click here.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online