Tesoro sanciona a empresas claves de madera y perlas en Birmania

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Designó a dos empresas estatales birmanas, Myanma Timber Enterprise (MTE) y Myanmar Pearl Enterprise (MPE), que son responsables de las exportaciones de madera y perlas de Birmania. . 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Las industrias de la madera y las perlas son recursos económicos clave para el régimen militar birmano que está reprimiendo violentamente las protestas a favor de la democracia en el país y que es responsable de los continuos ataques violentos y letales contra el pueblo de Birmania, incluido el asesinato de niños. Estas sanciones no están dirigidas al pueblo de Birmania.

“El ejército birmano obtiene una financiación significativa de empresas estatales en el mercado de recursos naturales. La acción de hoy demuestra el compromiso de Estados Unidos de apuntar a este canal de financiamiento específico y promover la rendición de cuentas de los responsables del golpe y la violencia en curso ”, dijo Andrea Gacki, directora de la OFAC.

MTE y MPE están designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14014, «Bloqueo de propiedad con respecto a la situación en Birmania», por ser una subdivisión política, agencia o instrumentalidad del Gobierno de Birmania.

Myanma Timber Enterprise es una empresa de propiedad estatal dependiente del Ministerio de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente (MONREC). Es responsable de la producción y exportación de madera en nombre del régimen militar birmano. A través de su función reguladora, MTE es un generador clave de ingresos gubernamentales.

Myanmar Pearl Enterprise es una empresa de propiedad estatal bajo MONREC. Es responsable de la pesca y recolección de ostras, la cría artificial de ostras, el cultivo y recolección de perlas y la venta de perlas a través del Evento de Perlas de Myanmar. MPE también aprueba licencias para la pesca de ostras, recolección y venta de conchas de ostras y registro de embarcaciones de buceo de ostras y técnicos de perlas y ostras. A través de su función reguladora, MPE es un generador clave de ingresos gubernamentales.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las entidades mencionadas anteriormente que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas.

A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o exentas de otro modo, todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera están prohibidas. Las prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o para el beneficio de cualquier persona bloqueada o el recibo de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona.

Haga clic aquí para ver más información sobre las personas designadas hoy .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online