Tesoro extiende licencia a Chevron para cerrar operaciones en Venezuela

Washington, no obstante, mantiene las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela. Con Chevron, suman cinco empresas estadounidenses del sector energético que podrán seguir activas en el país.

Antilavadodedinero / DW

El Departamento del Tesoro de EE.UU. volvió a prorrogar hoy (01.06.2021), esta vez hasta el 1 de diciembre de 2021, la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en Venezuela a pesar de las sanciones que aplica Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La licencia previa otorgada bajo la Presidencia de Donald Trump (2017-2021) expiraba el 3 de junio.

Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron, puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre, a pesar de las sanciones a Pdvsa.

De este modo, el actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, mantiene la política excepcional respecto a la compañía petrolera en Venezuela de su predecesor, el republicano Donald Trump.

Las otras cuatro compañías, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Chevron, la segunda petrolera de Estados Unidos y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online