Tesoro de Sudáfrica sobre la acción de calificación de Fitch Ratings

El gobierno toma nota de la decisión de Fitch de afirmar las calificaciones de deuda en moneda local y extranjera a largo plazo de Sudáfrica en ‘BB-‘ y mantener una perspectiva estable.

Antilavadodedinero / african.business

Según Fitch, la afirmación tiene en cuenta que la trayectoria de la deuda del gobierno es más baja de lo anticipado anteriormente, así como las mejoras recientes en varias métricas crediticias clave, incluido el saldo de la cuenta corriente. Sin embargo, la agencia anticipa que la estabilización de la deuda seguirá siendo un desafío.

El gobierno continuará demostrando su compromiso con la sostenibilidad fiscal y permitirá el crecimiento a largo plazo al reducir el déficit presupuestario y la considerable deuda. El firme compromiso de Sudáfrica de restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas está respaldado por una recaudación de ingresos superior a la esperada en el ejercicio fiscal en curso.

Según la agencia, las calificaciones de Sudáfrica están respaldadas por una estructura de deuda favorable con vencimientos largos y denominada principalmente en moneda local, así como por un marco de política monetaria creíble.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online