Tesoro de EE.UU. y el Banco Estatal de Vietnam firman acuerdo

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet L. Yellen, y el gobernador del Banco Estatal de Vietnam, Nguyen Thi Hong, se reunieron virtualmente hoy. Al concluir su reunión, el secretario Yellen y el gobernador Hong emitieron la siguiente declaración conjunta:

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Estados Unidos y Vietnam son socios confiables con una amistad basada en el respeto mutuo. De acuerdo con esta sólida asociación, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Tesoro) y el Banco Estatal de Vietnam (SBV) comparten los objetivos de mantener la solidez, la estabilidad, el desarrollo y la resistencia de la economía y el sistema financiero de cada país.

El Tesoro y el SBV han tenido discusiones constructivas en los últimos meses a través del proceso de participación mejorada y llegaron a un acuerdo para abordar las preocupaciones del Tesoro sobre las prácticas cambiarias de Vietnam, como se describe en el Informe del Tesoro al Congreso sobre las políticas macroeconómicas y cambiarias de los principales socios comerciales de los Estados Unidos. .

El SBV destaca que el enfoque de su marco de política monetaria es promover la estabilidad macroeconómica y controlar la inflación. Vietnam confirma que está obligado en virtud del Convenio Constitutivo del FMI a evitar manipular su tipo de cambio para evitar un ajuste efectivo de la balanza de pagos o para obtener una ventaja competitiva injusta y se abstendrá de cualquier devaluación competitiva del dong vietnamita. 

El SBV también está realizando esfuerzos continuos para modernizar aún más y hacer más transparente su marco de política monetaria y tipo de cambio. En apoyo de estos esfuerzos, el SBV continuará mejorando la flexibilidad del tipo de cambio a lo largo del tiempo, lo que permitirá que el dong vietnamita se mueva en línea con la etapa de desarrollo de los mercados financieros y de divisas y con los fundamentos económicos.

El SBV continuará proporcionando la información necesaria para que el Tesoro realice análisis e informes exhaustivos sobre las actividades del SBV en el mercado cambiario en el Informe semestral del Tesoro al Congreso sobre las políticas macroeconómicas y cambiarias de los principales socios comerciales de los Estados Unidos.

El Tesoro informará a otras agencias gubernamentales de Estados Unidos que ha llegado a un acuerdo con el SBV para abordar las preocupaciones del Tesoro sobre las prácticas cambiarias de Vietnam.

«Doy la bienvenida al diálogo constructivo entre el Departamento del Tesoro y el Banco Estatal de Vietnam sobre la política monetaria, y el entendimiento mutuo que hemos alcanzado», dijo la secretaria Yellen. «Creo que la atención del Banco Estatal de Vietnam a estos problemas a lo largo del tiempo no solo abordará las preocupaciones del Tesoro, sino que también apoyará el mayor desarrollo de los mercados financieros de Vietnam y mejorará su resiliencia macroeconómica y financiera».

“Agradezco mucho el trabajo realizado por los niveles técnicos de nuestras instituciones hacia un entendimiento compartido en materia monetaria basado en los principios de asociación y respeto mutuo. El Banco Estatal de Vietnam seguirá administrando la política cambiaria dentro de su marco general de política monetaria para salvaguardar el funcionamiento adecuado de los mercados monetario y cambiario, promover la estabilidad macroeconómica y controlar la inflación, no para crear una ventaja competitiva injusta en el comercio internacional. ”, Dijo el gobernador Hong.

El secretario Yellen y el gobernador Hong están comprometidos a mantener una estrecha cooperación entre el Tesoro y el SBV, y esperan abordar otros desafíos compartidos, como apoyar una recuperación sólida e inclusiva de la pandemia de COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online