Tesoro confirma la lucha contra el anonimato de las billeteras criptográficas

El Tesoro de los Estados Unidos está trabajando en medidas para contener los riesgos asociados con las billeteras criptográficas no alojadas debido a su naturaleza anónima. 

Antilavadodedinero / Finbold

Hablando durante la conferencia de Consenso de 2022 el 10 de junio, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo , señaló que las instituciones financieras deben estar al tanto de las personas con las que realizan transacciones para eliminar la promoción de actividades delictivas a través de las criptomonedas . 

Aunque no detalló cómo se llevaría a cabo la implementación, Adeyemo señaló que el gobierno busca mantener el carácter innovador del sector. 

“Estamos trabajando para abordar los riesgos únicos asociados con las billeteras no alojadas. Debido a que las billeteras no alojadas se administran de manera efectiva en una cadena de bloques, puede ser un desafío determinar quién las posee y las controla, lo que crea oportunidades para abusar de este anonimato elevado”, dijo. 

Crypto parte del futuro financiero

El funcionario también confirmó que EE. UU. generalmente se está moviendo hacia la criptorregulación considerando la naturaleza digital en evolución del sector financiero. 

Adeyemo señaló que la necesidad de buscar billeteras no alojadas, que son direcciones en una cadena de bloques, era necesaria por la posibilidad de que Rusia aprovechara las criptomonedas para vencer las sanciones financieras tras la invasión de Ucrania. Sin embargo, agregó que no hay evidencia de que Rusia esté usando criptomonedas para evadir las sanciones. 

Al mismo tiempo, Adeyemo señaló que la medida para regular todos los sectores del sistema financiero se debe en parte a razones de seguridad nacional. Según Adeyemo: 

“La posición internacional de Estados Unidos y su capacidad para salvaguardar nuestra seguridad nacional se basan en gran medida en nuestro liderazgo financiero mundial. Nosotros en el gobierno sabemos como ustedes que el futuro del sistema financiero global es cada vez más digital”.

Creciente impulso para las regulaciones criptográficas 

La medida del Tesoro se produce apenas tres meses después de que el presidente Joe Biden firmara una Orden Ejecutiva que exige a las agencias del gobierno federal que estudien el desarrollo del sector de las criptomonedas. 

Además, los últimos comentarios del Tesoro se suman a la creciente lista de regulaciones de criptomonedas propuestas en los EE. UU. 

En particular, esta semana, la senadora de Wyoming, Cynthia Lummis, presentó un proyecto de ley de regulación de criptomonedas ante el Congreso. Si se convierte en ley, el proyecto de ley aclarará las agencias adecuadas para regular las criptomonedas junto con la clasificación de diferentes activos.

Además, la Casa Blanca también encargó una investigación sobre la minería de Bitcoin para determinar el consumo de energía del activo junto con el impacto ambiental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online