Tesoro anuncia $ 5 mil millones en créditos fiscales para nuevos mercados

El Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Fondo CDFI) anunció hoy $ 5 mil millones en Créditos Fiscales para Nuevos Mercados que estimularán la inversión y el crecimiento económico en comunidades urbanas y rurales de bajos ingresos en todo el país. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Un total de 100 Entidades de Desarrollo Comunitario (CDE) recibieron asignaciones de crédito fiscal, realizadas durante la ronda del año calendario (CY) 2020 del Programa de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados (Programa NMTC).

“Estas inversiones crearán empleos y estimularán el crecimiento económico en las comunidades urbanas y rurales de todo el país”, dijo la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet L. Yellen. “Muchas de las comunidades que recibirán estos fondos han enfrentado desafíos económicos durante muchas décadas. Retos que se han visto agravados por la falta de inversión. Es fundamental que el Congreso mantenga estas inversiones a lo largo del tiempo haciendo que el Programa de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados sea permanente ”.

“Durante más de 20 años, el Crédito Fiscal para Nuevos Mercados ha facilitado inversiones esenciales en comunidades y empresas de bajos ingresos ayudándoles a reconstruirse después de años de desinversión y permitiéndoles recuperarse de fuerzas externas, como la pandemia actual, que han causado un daño desproporcionado a las empresas y familias de estas comunidades ”, dijo la directora del Fondo CDFI, Jodie Harris.

Los 100 CDE que recibieron premios hoy fueron seleccionados de un grupo de 208 solicitantes que solicitaron un total agregado de $ 15,1 mil millones en autoridad de asignación de crédito fiscal. Los ganadores del premio tienen su sede en 34 estados diferentes y el Distrito de Columbia. Una quinta parte (20%) de las inversiones se realizará en comunidades rurales. Se estima que estos ganadores de premios harán más de $ 1 mil millones en inversiones de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados en condados no metropolitanos.

El anuncio de hoy eleva el monto total otorgado a través del Programa NMTC a $ 66 mil millones. Históricamente, las adjudicaciones del Programa NMTC han generado $ 8 de inversión privada por cada $ 1 invertido por el gobierno federal. Hasta el final del año fiscal 2020, los beneficiarios de los premios del Programa NMTC desplegaron casi $ 56 mil millones en inversiones en comunidades y empresas de bajos ingresos; con impactos como la creación o retención de casi 871,000 empleos, y la construcción o rehabilitación de casi 231.5 millones de pies cuadrados de bienes raíces comerciales.

Recursos del premio del programa NMTC 2020

  • La lista de premios se puede encontrar en el Libro de premios, junto con otra información sobre estos premios, aquí .

Acerca del programa de crédito fiscal para nuevos mercados

El Programa de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados, establecido por el Congreso en diciembre de 2000, permite que los contribuyentes individuales y corporativos reciban un crédito fiscal no reembolsable contra los impuestos federales sobre la renta por realizar inversiones de capital en intermediarios financieros conocidos como Entidades de Desarrollo Comunitario (CDE). Los CDE que reciben la autoridad de asignación de crédito fiscal bajo el programa son corporaciones o sociedades nacionales que brindan préstamos, inversiones o asesoría financiera en comunidades urbanas y rurales de bajos ingresos. El crédito fiscal otorgado al inversionista asciende al 39% del costo de la inversión y se reclama durante un período de siete años. 

Los CDE, a su vez, utilizan el capital recaudado para realizar inversiones en comunidades de bajos ingresos. Los CDE deben presentar una solicitud anualmente al Fondo CDFI para competir por la autoridad de asignación del Programa de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados. Desde el inicio del Programa NMTC, el Fondo CDFI ha completado 17 rondas de asignación y ha otorgado 1354 adjudicaciones por un total de $ 66 mil millones en autoridad de asignación de impuestos. Esto incluye $ 3 mil millones en Premios de la Ley de Recuperación y $ 1 mil millones de autoridad de asignación especial utilizada para la recuperación y remodelación de la Zona de Oportunidad del Golfo.

Para obtener más información sobre el programa de crédito fiscal para nuevos mercados, consulte la hoja informativa del programa o visite www.cdfifund.gov/nmtc . 

Sobre el Fondo CDFI

Desde su creación en 1994, el Fondo CDFI ha otorgado más de $ 5,1 mil millones a CDFI, organizaciones de desarrollo comunitario e instituciones financieras a través de: el Programa de Premios a Empresas Bancarias; el Capital Magnet Fund; el Programa de Respuesta Rápida de CDFI; el Programa de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario, incluida la Iniciativa de Financiamiento de Alimentos Saludables; el Cuerpo de Movilidad Económica; el Programa Piloto de Educación y Asesoramiento Financiero; y el Programa de Asistencia CDFI para Nativos Americanos. Además, el Fondo CDFI ha asignado $ 66 mil millones en autoridad de asignación de crédito fiscal a Entidades de Desarrollo Comunitario a través del Programa de Crédito Fiscal para Nuevos Mercados, y bonos garantizados por más de $ 1,7 mil millones a través del Programa de Garantía de Bonos CDFI.

Para obtener más información sobre el Fondo CDFI y sus programas, consulte la hoja informativa o visite el sitio web del Fondo CDFI en www.cdfifund.gov . 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online