Tesla podría reiniciar los pagos con criptomonedas en el futuro

Tesla ha vuelto a dar un espaldarazo a las criptomonedas. En la presentación trimestral de septiembre ante la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC), la empresa ha declarado que «podría reiniciar en el futuro la práctica de realizar transacciones en criptodivisas», lo que sugiere que Tesla está considerando reanudar el apoyo a las compras realizadas con activos digitales.

Antilavado de Dinero / Bolsamania.

Según recoge ‘CoinTelegraph’, la empresa también expresó su creencia a largo plazo en los criptoactivos como depósito de valor y medio de pago, al declarar: «Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo«.

A inicios de año, Tesla revolucionó el mercado de las criptomonedas al aceptar el bitcoin como medio de pago para la compra de vehículos eléctricos entre enero y marzo de este año. El movimiento vino como parte de un apoyo amplio por parte del fabricante de coches eléctricos, con una inversión de la firma de 1.500 millones de dólares de su tesorería en bitcoins durante el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, poco después, la compañía de Elon Musk descartó estas medidas después de que se enfrentara a las críticas por apoyar a la criptomoneda a pesar de las percepciones de que la minería de este activo tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

En junio, el CEO Elon Musk indicó que Tesla consideraría reanudar el apoyo a los pagos en bitcoins una vez que al menos la mitad de la tasa de hash de la blockchain sea alimentada por energía renovable.

El informe se produce en medio de la noticia de que la capitalización bursátil de Tesla ha superado el billón de dólares tras cerrar un acuerdo histórico con la empresa de alquiler de coches Hertz. El precio de las acciones de Tesla también ha subido cerca de 1.000 dólares por primera vez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online