Terrorista de Hamas mató a israelí e hirió a otras tres personas en Jerusalén

Un civil israelí y el miliciano palestino que le atacó murieron este domingo en un atentado con arma de fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.

Antilavadodedinero / Infobae

Las autoridades israelíes informaron que el atacante, un palestino de unos cuarenta años, era residente de Jerusalén Oriental y miembro del movimiento islamista Hamas; y que uno de los cinco israelíes heridos en el ataque, dos graves y tres leves, murió a causa de las heridas.

Los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica celebraron el ataque. “Esta Ciudad Santa seguirá luchando hasta que expulse al ocupante extranjero y no sucumbirá a la odiosa realidad de la ocupación”, declaró el portavoz de Hamas, Hazem Qassem.

Uno de los israelíes atacados, también civil de 26 años, fue hospitalizado en estado grave en el centro Shaare Zedek y estabilizado en una intervención quirúrgica aunque su estado sigue siendo grave, confirmó un portavoz del centro. Los tres restantes, dos de ellos agentes de la Policía, fueron atendidos por los servicios de emergencia United Hatzalah y Maguen David Amon.

“Recientemente, tuvo lugar un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El terrorista fue neutralizado y actualmente hay heridos que están recibiendo tratamiento médico. Fuerzas policiales fueron convocadas a la zona”, informó un portavoz policía a primera hora de la mañana.

La policía habló en un primer momento de un segundo sospecho, que luego descartó.

El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, declaró más tarde al Canal 12 que el atacante era un conocido miembro de Hamas y que su esposa había salido del país hacía tres días lo que dijo indica que “el ataque estaba planeado”.

Dimiter Tzantchev, enviado diplomático de la Unión Europea ante Israel, indicó en un comunicado que sus pensamientos estaban “con las víctimas del cobarde ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén” y condenó “este ataque sin sentido contra civiles. La violencia nunca es la respuesta”.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en menos de una semana en el interior de la ciudad amurallada del este ocupado de Jerusalén, una de los puntos más calientes del conflicto entre palestinos e israelíes.

El pasado miércoles, dos agentes israelíes resultaron heridos con cuchillo por un palestino de 16 años, originario de un barrio Jerusalén Este, que fue abatido durante el ataque por agentes y un guardia de seguridad.

La Policía desplegó un amplio dispositivo en la Ciudad Vieja de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online