Tercera subasta de Bonos de EAU sigue obteniendo resultados excepcionales

Los Emiratos Árabes Unidos, representados por el Ministerio de Finanzas (MoF) como emisor, en colaboración con el Banco Central de los EAU (CBUAE) como agente emisor y pagador, ha anunciado los resultados de la tercera subasta de el programa de Bonos del Tesoro (T-Bonds), que es parte del programa de emisión de AED 9 mil millones de T-Bond para 2022 como se publicó en el calendario de T-Bonds a principios de este año.

Antilavadodedinero / Sawya

La tercera subasta del programa UAE T-Bond fue testigo de una fuerte demanda a través de los seis principales intermediarios bancarios, con ofertas recibidas por valor de AED 7600 millones y una sobresuscripción de 5,1x. La fuerte demanda fue en ambos tramos con una asignación final de AED 750 millones para el tramo de 2 años y AED 750 millones para el tramo de 3 años, con un total de AED 1500 millones de dirhams emitidos en la tercera subasta. 

El éxito se refleja en los atractivos precios impulsados ​​por el mercado, que se lograron mediante un diferencial de 16 pb sobre los bonos del Tesoro de EE. UU. durante dos años y un diferencial de 15 pb sobre los bonos del Tesoro de EE. UU. durante 3 años. 

La tercera subasta siguió la práctica de reabrir los T-Bonds, lo que ayuda a aumentar el tamaño de las emisiones de bonos individuales a lo largo del tiempo y mejora la liquidez en el mercado secundario.

El programa T-Bonds contribuirá a construir la curva de rendimiento denominada en dirham de los EAU, brindando alternativas de inversión seguras para los inversores, fortaleciendo el mercado de capital de deuda local, desarrollando el entorno de inversión y apoyando el crecimiento económico sostenible.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online