Taylor Energy Company multada con de $ 43 millones por derrame de petróleo en Golfo de México

Taylor Energy Company LLC (Taylor Energy), una compañía de petróleo y gas de Louisiana, acordó entregar todos sus activos restantes a los Estados Unidos en el momento de la liquidación para resolver su responsabilidad por el derrame de petróleo en su antigua instalación de producción de petróleo en alta mar en el Golfo de México. la fuente del derrame de petróleo de mayor duración en la historia de los EE. UU., en curso desde 2004.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según el decreto de consentimiento propuesto, Taylor Energy transferirá al Departamento del Interior (DOI) un fondo fiduciario de $ 432 millones dedicado a taponar los pozos petroleros submarinos, desmantelar permanentemente la instalación y remediar el suelo contaminado. El decreto de consentimiento requiere además que Taylor Energy pague más de $ 43 millones por multas civiles, costos de remoción y daños a los recursos naturales (NRD). El estado de Louisiana es un co-fideicomisario de los recursos naturales afectados por el derrame y el dinero de NRD es una recuperación conjunta de los fideicomisarios federales y estatales.

Estados Unidos presentó una demanda civil contra Taylor Energy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva Orleans el 23 de octubre de 2020 – Estados Unidos contra Taylor Energy Company LLC buscando costos de remoción, sanciones civiles y NRD bajo las Leyes de Contaminación por Petróleo y Agua Limpia que surjan de la descarga de petróleo de la antigua instalación de producción de petróleo de la compañía. Entre 2016 y 2020, Taylor Energy presentó varias demandas contra los Estados Unidos, incluida la impugnación de la decisión de la Guardia Costera de instalar un sistema de contención de derrames y apelar la denegación de la Guardia Costera de la reclamación de reembolso de costos de derrame de $ 353 millones de Taylor Energy presentada a la Responsabilidad por derrames de petróleo de EE. UU. Fondo fiduciario. El acuerdo resuelve los reclamos de cumplimiento ambiental de Estados Unidos contra Taylor Energy y requiere que la compañía retire sus demandas restantes contra Estados Unidos.

“Los operadores costa afuera no pueden permitir que el petróleo se derrame en las aguas de nuestra nación”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Todd Kim de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Si ocurre un derrame de petróleo, la parte responsable debe cooperar con el gobierno para abordar oportunamente el problema y pagar la limpieza. Hacer que los operadores offshore rindan cuentas es vital para proteger nuestro medio ambiente y garantizar un campo de juego nivelado en la industria «.

“A pesar de ser un catalizador para la innovación tecnológica ambiental beneficiosa, el daño a nuestro ecosistema causado por este derrame de petróleo de 17 años es inaceptable”, dijo el Fiscal Federal Duane A. Evans para el Distrito Este de Louisiana. «El gobierno federal responsabilizará a las empresas que violen las leyes ambientales de nuestra nación y garantizará que cualquier compañía de petróleo y gas que opere dentro de nuestro Distrito cumpla con sus responsabilidades profesionales y legales».

“Estamos orgullosos y agradecidos del destacado equipo interagencial de expertos técnicos y legales de los Departamentos del Interior y Justicia, la Guardia Costera de los EE. UU. Y otras agencias que han trabajado incansablemente durante más de una década para mitigar los impactos ambientales en el Golfo de México, responsabilizar a la empresa y proteger al contribuyente estadounidense ”, dijo el subsecretario del Interior, Tommy Beaudreau.

“Durante los últimos tres años, la Guardia Costera, junto con nuestros socios federales, se han comprometido con la desafiante misión de contener y remover más de 800,000 galones de petróleo que se descargan en el Golfo de México”, dijo el Capitán Will Watson, Comandante del Sector del Guardacostas de Nueva Orleans. “Las operaciones de contención y remoción continúan hasta el día de hoy. Este acuerdo proporcionará importantes recursos financieros para la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Guardia Costera para asegurar permanentemente los pozos, proteger el medio ambiente marino, preservar los recursos marinos y garantizar cumplimiento de la Ley de Contaminación por Hidrocarburos de 1990 «.

“Este acuerdo representa un pago inicial importante para abordar los impactos del derrame de petróleo de mayor duración en la historia de los Estados Unidos”, dijo Nicole LeBoeuf, directora del Servicio Nacional Oceánico de NOAA. “Millones de estadounidenses a lo largo de la costa del Golfo dependen de ecosistemas costeros saludables. La NOAA y nuestros co-fideicomisarios esperan trabajar en asociación con el Centro Nacional de Fondos de Contaminación para garantizar que la región y el ecosistema puedan recuperarse de esta tragedia en curso ”.

Según el acuerdo, Taylor Energy pagará más de $ 43 millones, todos los activos restantes disponibles de la compañía, asignados de la siguiente manera: $ 15 millones como multa civil, $ 16.5 millones por NRD y más de $ 12 millones por costos de remoción de la Guardia Costera. Taylor Energy también transferirá a la Oficina de Gestión Oceánica y Energética (BOEM) del DOI $ 432 millones que actualmente se encuentran en un fideicomiso para el desmantelamiento del sitio Mississippi Canyon (MC) -20, y la compañía no podrá interferir de ninguna manera con la Oficina de Trabajo de desmantelamiento de Safety and Environmental Enforcement (BSEE). 

Asimismo, Taylor Energy no puede interferir de ninguna manera con las acciones de contención y remoción de petróleo de la Guardia Costera. Taylor Energy entregará al DOI y a la Guardia Costera todos los documentos (incluidos datos, estudios, informes, etc. ) relacionados con el sitio para ayudar en los esfuerzos de desmantelamiento y respuesta. Cuando Taylor Energy liquida después de la aprobación judicial del acuerdo, hará un pago final a los Estados Unidos del valor de sus activos restantes.

El acuerdo también requiere que la compañía desestime tres demandas que presentó contra los Estados Unidos, incluidos dos casos en el Distrito Este de Luisiana: Taylor Energy Co. LLC contra la Capitana Kristi M. Luttrell, en su capacidad oficial como Coordinadora Federal en Escena. para el Comando Unificado MC20 y Taylor Energy Co. LLC contra el Departamento del Interior de EE. UU. – un caso pendiente en el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, Taylor Energy Co. LLC contra Estados Unidos.

El derrame comenzó en 2004, cuando una plataforma de producción de Taylor Energy ubicada en el Golfo de México a unas 10 millas de la costa de Luisiana colapsó durante el huracán Iván, lo que resultó en una descarga de petróleo en curso que continúa hasta el día de hoy. Desde abril de 2019, la gran mayoría del petróleo que se fuga ha sido capturado con éxito por un sistema de contención instalado y operado por la Guardia Costera de los EE. UU.

A través de un contratista. El acuerdo de hoy fue presentado por el Departamento de Justicia en nombre de la Guardia Costera, el DOI y los fideicomisarios federales y estatales de recursos naturales. Los fideicomisarios federales designados para los recursos naturales afectados por el derrame de petróleo de Taylor Energy son el Departamento de Comercio de EE. UU. A través de la NOAA y el DOI a través del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Los fideicomisarios estatales designados son la Oficina del Coordinador de Derrames de Petróleo de Louisiana, Departamento de Correcciones y Seguridad Pública; Departamento de Recursos Naturales de Luisiana; Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana; Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana; y la Autoridad de Restauración y Protección Costera de Luisiana.

El acuerdo se presentó como un decreto de consentimiento propuesto y está sujeto a un período de comentarios públicos de 40 días y a la revisión y aprobación del tribunal. Una copia del decreto de consentimiento está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia en www.justice.gov/enrd/Consent_Decrees.html . 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online