Suspenden la entrega a Plus Ultra de 34 millones previstos en el plan de rescate

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que investiga el rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas con una ayuda pública de 53 millones de euros, ha suspendido cautelarmente la entrega a la compañía de los 34 millones que debían entregarse el próximo 28 de julio de acuerdo con el plan establecido por la SEPI como gestora del Fondo de Apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas.

Antilavadodedinero / Elespanol

El Fondo puso en conocimiento del Juzgado el pasado jueves el desembolso previsto para la próxima semana, ante lo cual la magistrada Esperanza Collazos ha dictado una resolución en la que señala que esa actuación, acordada dentro de un plan de viabilidad para la empresa Plus Ultra, «debe ser justificada habida cuenta la existencia de este procedimiento».

«Las partes deberán acreditar la necesidad de la entrega para dicha viabilidad de forma que una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior», explica.

Para la instructora, la existencia de la investigación abierta por un presunto delito de malversación de fondos públicos «justifica la suspensión de la entrega prevista para el día 28 de julio».

La jueza ordena al Fondo y al resto de las partes concernidas a que «se abstengan de realizar cualquier acto que suponga infracción de la prohibición impuesta, apercibiéndoles que el incumplimiento puede dar lugar a nuevas

medidas cautelares, sin perjuicio de otras responsabilidades criminales».

No obstante, la instructora manifiesta que se podrá proceder a la entrega de los 34 millones de euros «si queda acreditada su pertinencia, con la documentación y el resto de diligencias que se acuerden por entenderlas necesarias para el esclarecimiento de los hechos».

La jueza requiere a Plus Ultra para que, en un plazo de cinco días, acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online