Superar informe negativo de Gafilat no depende sólo del Estado

Ex ministro de Hacienda y actual vicepresidente de Sectores y Conocimientos del BID, Benigno López, señaló que para salir bien parados de la pesquisa que hará Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) implica no solo al Estado, sino también al sector privado.

Antilavadodedineo / Adndigital

“Uno de los elementos cardinales de la evaluación va a ser la coordinación que existe dentro del sistema preventivo, entre las autoridades y el sector privado, porque este es un trabajo en conjunto”, expresó López.

“El sector privado es un factor clave, en hacer su deber en conocer al cliente y hacer reportes eficientes, y la coordinación con los diversos organismos a la hora de ir pasando lo que es un reporte que implica la noticia que puede o no ser irregular a una sentencia. El Paraguay ha demostrado que tiene mucha coordinación, y eso va a permitir en el futuro sentencias más claras”, acotó.

EL GAFILAT

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte.

El GAFILAT fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra estos flagelos y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online