Sudán del Sur clasificó a Tanzania como el país más corrupto de EA

Sudán del Sur fue nuevamente clasificado como el país más corrupto de la región de África Oriental.

AntilavadoDeDinero / cronica.gt

Un informe de 2020 de Transparencia Internacional clasificó al país como el segundo país más corrupto del mundo, seguido de Somalia. Siria tomó la delantera.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) clasifica a 180 países y territorios según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, según 13 revisiones de expertos y encuestas de ejecutivos de empresas.

Utiliza una escala de 0 a 100, siendo cero la puntuación para los más corruptos. Una puntuación por debajo de 50 indica niveles graves de corrupción en el sector público.

En el último informe, Ruanda fue clasificada como la menos corrupta de África Oriental con 54 puntos y fue seguida por Tanzania con 38, Kenia con 31, Uganda 27 y Burundi 19.

En octubre de 2020, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acusó a algunos políticos de Sudán del Sur y altos funcionarios del gobierno de malversar al menos $ 36 millones desde 2016.

En diciembre de ese año, The Sentry informó que algunos líderes de Sudán del Sur están realizando lavado de dinero y grandes actos de corrupción a través de redes en el Reino Unido.

También puede leer: Ex dirigente de la FIFA Gate, enfrenta juicio por corrupción en EE.UU.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online