Suben las acciones gracias al informe sobre inflación presentado por la FED

Los futuros de acciones subieron ligeramente el miércoles después de que un informe de inflación clave mostrara una ganancia histórica, pero coincidió en gran medida con las expectativas.

Antilavadodedinero / Cnbc

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones subieron 144 puntos. Los futuros del S&P 500 ganaron un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 subieron un 0,7%.

Los movimientos se producen después de que la lectura de diciembre del índice de precios al consumidor, un indicador de precios en un amplio espectro de bienes, mostrara una ganancia del 7% año tras año . Ese es el salto más grande desde 1982, pero estuvo en línea con las expectativas de los economistas encuestados por Dow Jones. El aumento mensual fue ligeramente más fuerte de lo esperado.

“Los temores sobre una inflación más alta y persistente han sido bien telegrafiados en los últimos meses. Por lo tanto, los inversores esperaban que la tasa de inflación aumentara. El aumento de hoy en la tasa de inflación está dentro de las expectativas de los inversores”, dijo en una nota Richard Flynn, director general de Charles Schwab UK.

Algunos economistas creen que la inflación podría estar mostrando signos de llegar a su punto máximo , por lo que el informe se analizará de cerca para conocer la tendencia a largo plazo.

Aunque el IPC no es el principal indicador de inflación de la Reserva Federal, los encargados de formular políticas están observando una variedad de medidas a medida que se embarcan en las primeras etapas para endurecer las medidas de política más acomodaticias en la historia del banco central.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes a los legisladores del Senado que espera aumentos en las tasas de interés este año junto con el final del programa mensual de compra de bonos en marzo y una reducción en las tenencias de activos. Powell dijo que las medidas probablemente serán necesarias para controlar la inflación en un momento en que la economía se ha recuperado sustancialmente del impacto de la pandemia.

“La ansiedad relacionada con la reciente inclinación agresiva de la Fed y la perspectiva de tasas más altas parece haberse calmado un poco (al menos por ahora), dejando a los inversores buscando oportunidades en los bolsillos que sufrieron los recortes más profundos en las últimas semanas”, dijo Chris Hussey, un dijo el director general de Goldman Sachs en una nota.

En acciones individuales, Dish Network saltó un 7,4% en las operaciones previas a la comercialización tras la noticia de que la empresa está de nuevo en conversaciones de fusión con DirectTV, según fuentes que hablaron con el New York Post. Las acciones de reapertura también aumentaron, con Norwegian Cruise Lines subiendo un 1,9% y Hilton Worldwide Holdings subiendo un 1,2%.

En el lado negativo, las acciones de Biogen cayeron casi un 10% luego de la noticia de que Medicare solo cubrirá el costo del medicamento Aduhelm para el Alzheimer de la compañía para pacientes con síntomas en etapa inicial que están inscritos en ensayos clínicos.

Los movimientos del mercado se producen un día después de un repunte en Wall Street, ya que los inversores compraron la caída luego de una venta masiva de cinco días en el S&P 500. El martes, el Nasdaq Composite de tecnología pesada ganó más del 1% por segundo día consecutivo de ganancias. El S&P 500 subió un 0,9%, rompiendo una caída de cinco días, mientras que el Dow de primera clase sumó 180 puntos.

Las acciones de tecnología sufrieron una fuerte liquidación en el nuevo año después de que la Reserva Federal señalara un programa de ajuste más rápido de lo esperado. Muchos apostaron a que el mercado podría ver la primera subida de tipos de interés en marzo.

Los rendimientos de los bonos, que se dispararon a principios de 2022, se estabilizaron el martes con el rendimiento del Tesoro a 10 años cayendo al 1,76% después de superar el nivel del 1,8% a principios de semana.

“No estoy seguro de que los datos de inflación de mañana tranquilicen a los inversores, ya que se espera que el IPC alcance un máximo de varias décadas por encima del 7%”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda. “Una lectura más alta podría asustar a los inversores una vez más justo cuando los mercados de valores parecen estar estabilizándose”.

Mientras tanto, los grandes bancos darán inicio a la temporada de ganancias del cuarto trimestre el viernes. Está previsto que JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo publiquen los resultados trimestrales antes de la campana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online