Suben hoy los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Repuntaron al alza el lunes por la mañana, continuando su impulso al alza de la semana pasada a medida que la Reserva Federal se acerca a suavizar sus políticas de la era de la pandemia.

Antilavadodedinero / Cnbc

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió 2.6 puntos básicos a 1.487% a las 8:50 am ET. después de cotizar por encima del 1,51% más temprano en el día. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió alrededor de 2 puntos básicos hasta el 2,006%. Ambas medidas están cotizando cerca de sus niveles más altos en aproximadamente tres meses. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios y 1 punto básico es igual al 0,01%.

TESOROS

CORAZÓN EMPRESA PRODUCIR CAMBIO %CAMBIO 
US3MTesoro de Estados Unidos a 3 meses0,03-0,0050
US1YTesoro de 1 año de EE. UU.0,07900
US2YTesoro estadounidense a 2 años0,2840,010
US5YTesoro estadounidense a 5 años0.9730,0150
US10YTesoro estadounidense a 10 años1,4770,0160
US30YTesoro estadounidense a 30 años2.0010,0140

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron la semana pasada después de que la Fed insinuara que pronto podría reducir su programa de compra de activos. Además, un número creciente de funcionarios de la Fed ahora ve una subida de tipos en 2022 , según las proyecciones publicadas por el banco central la semana pasada.

“Creo que la gran historia no contada de la semana pasada es el movimiento en los rendimientos, que fue bastante consistente en todos los ámbitos, y el mercado de bonos está comenzando a oler algo de lo que el mercado de acciones aún no se ha dado cuenta, de lo contrario veríamos mucho más diferenciación ”, dijo el asesor económico en jefe de Allianz, Mohamed El-Erian, en“ Squawk Box. 

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el lunes que la economía de EE. UU. Está “cerca de cumplir con el estándar de ‘progreso sustancial adicional’ que establecimos en diciembre pasado como la barra para comenzar a reducir nuestras compras de activos”.

El aumento de los rendimientos también se ha producido cuando el aumento de los salarios y los problemas de la cadena de suministro han alimentado los temores de inflación.

“Seamos realistas: una tasa del Tesoro nominal a diez años en el rango que hemos visto recientemente simplemente no puede tener muchas expectativas de inflación a largo plazo incorporadas”, dijo Williams.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará ante el Senado de Estados Unidos el martes y luego en el Foro del Banco Central Europeo el miércoles. Es probable que los inversores estén atentos a más pistas sobre cuándo planea la Fed reducir su programa de compra de bonos.

El lunes, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, hablará sobre las perspectivas económicas en la 63ª reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial a las 12:50 pm ET.

El lunes, la lectura de agosto para los pedidos de bienes duraderos mostró un aumento del 1,8%, muy por encima de las expectativas gracias a un gran salto en el sector del transporte. La lectura del mes anterior también se revisó al alza.

Mientras tanto, los inversores también están atentos al progreso del proyecto de ley de infraestructura de $ 1 billón en Washington.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo  que espera que el proyecto de ley se apruebe esta semana, pero que la votación sobre la legislación puede retrasarse desde su fecha límite original del lunes.

El Congreso debe aprobar un nuevo presupuesto para fines de septiembre para evitar un cierre, y los legisladores también deben encontrar una manera de aumentar o suspender el techo de la deuda en octubre antes de que EE.UU. incumpla su deuda por primera vez.

Las subastas están programadas para el lunes por 42.000 millones de dólares en billetes a 13 semanas, 42.000 millones en billetes a 26 semanas, 60.000 millones en billetes a 2 años y 61.000 millones en billetes a 5 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online