Standard Chartered inicia un servicio de protección contra insolvencia de criptointercambios 

El reciente y dramático colapso de FTX ha traído consigo nuevos desafíos para la industria de criptomonedas. Y con nuevos desafíos surgen también nuevas soluciones.

antilavadodedinero / diariobitcoin

Zodia Custody, una empresa centrada en la custodia de criptomonedas con sede en Londres, presentó este miércoles un nuevo servicio diseñado para proteger a los usuarios de monedas digitales de las posibles situaciones de insolvencia de los exchanges. La firma anunció el lanzamiento en un comunicado de prensa.

Denominado “Interchange“, el nuevo servicio permitirá a los clientes mantener sus activos bajo custodia de Zodia, mientras que sus tenencias se reflejan en las plataformas de intercambio. De esta forma, los exchanges pueden proporcionar transparencia a los usuarios sin tener la propiedad de los activos. “El servicio ofrece una alternativa a los modelos de prefinanciación y margen en los intercambios“, indicó la empresa en el comunicado.

Respaldada por los gigantes bancarios Standard Chartered y Northern TrustZodia promete que su nuevo servicio se interpone ante los retos relacionados con el riesgo de contraparte y de crédito en las negociaciones al combinar seguridad de grado institucional con el respaldo de una entidad regulada. La empresa hermana de Zodia, Zodia Markets, es la primera en aprovechar el servicio.

“Los principios clave de Zodia Custody siempre han evolucionado en torno a la seguridad de los activos, la segregación entre la custodia y la negociación, y la gestión eficaz del riesgo de contraparte“, comentó Maxime de Guillebon, CEO de Zodia Custody.

Las dificultades que los criptoinversores han sufrido durante el último año han exacerbado la importancia de estos principios en la actualidad. En Zodia Custody, creemos que una solución de este tipo, como Interchange, no es opcional, sino obligatoria.

Esfuerzos por transparencia en el criptoespacio

Las preocupaciones por la seguridad de las criptomonedas en intercambios centralizados resurgieron tras el quiebre de FTX. Una vez uno de los mayores y más reputados exchanges del mundo, FTX se acogió a la bancarrota el mes pasado, después de haberse quedado sin liquidez para responder a una ola masiva de retiros.

Los principales intercambios han registrado salidas millonarias de criptomonedas desde el incidente, una señal de profunda desconfianza de los criptoinversores en las entidades centralizadas. En respuesta, muchas empresas, incluidas BinanceCoinbase y otras, se han comprometido a publicar pruebas de sus reservas para transmitir transparencia y mayor seguridad a los usuarios.

Zodia Custody es una subsidiaria del conocido banco de inversión de Reino Unido, Standard Chartered. La unidad de innovación y emprendimientos del banco, SC Ventures, se asoció con Northern Trust para comenzar a trabajar en Zodia en diciembre de 2020, como recuerda The Block. La firma de criptomonedas está registrada ante los reguladores ingleses. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online