Servicio Secreto de EE.UU incauto ‘criptos’ por valor de $102 millones

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha incautado criptomonedas por valor de más de 102 millones de dólares en 254 investigaciones relacionadas con el fraude.

Antilavadodedinero / Bolsamania

El Servicio Secreto es responsable de detectar, investigar y detener a cualquier persona que infrinja determinadas leyes relacionadas con los sistemas financieros. «En los últimos años, los activos digitales se han utilizado cada vez más para facilitar una gama creciente de delitos, incluyendo varios esquemas de fraude», describe su página web.

Un alto ejecutivo del Servicio Secreto de Estados Unidos, David M. Smith, decía a la ‘CNBC’ que los agentes y analistas del Servicio Secreto están siguiendo activamente el flujo del bitcoin y otras criptodivisas en la ‘blockchain’ (cadena de bloques).

«Una vez que una persona y otra hacen una transacción, y eso entra en la cadena de bloques, tenemos la capacidad de seguir esa dirección de correo electrónico o dirección de cartera, si se quiere, y rastrearla a través de la cadena de bloques», afirma el subdirector.

Según las estadísticas recopiladas por la agencia, el Servicio Secreto ha incautado más de 102 millones de dólares en criptodivisas desde 2015 a los delincuentes en relación con 254 casos de investigaciones relacionadas con el fraude. Smith señala que «una de las cosas de la criptodivisa es que mueve el dinero a un ritmo más rápido que el formato tradicional«, siendo así un atractivo tanto para los consumidores estadounidenses como para los delincuentes: «Lo que los delincuentes quieren hacer es enturbiar las aguas y hacer esfuerzos para ofuscar sus actividades. Queremos rastrear eso tan rápido como podamos, agresivamente como podamos, de forma lineal», añadía.

Además, el ejecutivo ha comentado que los investigadores están encontrando cada vez más ladrones que convierten el bitcoin y otras criptodivisas robadas en monedas estables. «Los criminales, también son humanos. Quieren evitar parte de esa volatilidad del mercado asociada a algunas de las principales monedas», detallaba Smith.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online