Servicio Guardacostas de EE. UU. incautó 250 kilos de cocaína

La semana pasada, una tripulación del Servicio Guardacostas cuyo centro de operaciones está en Cayo Hueso, detuvo a una lancha rápida que había salido de la República Dominicana, y que según la agencia, cargaba 10 fardos con cocaína.

Antilavado de Dinero / El Nuevo Herald.

El peso total de las drogas era de unos 250 kilogramos, y el precio en la calle se calcula en $7.5 millones, de acuerdo con un comunicado que la agencia dio a conocer el lunes.

La lancha de 25 pies de eslora estaba a unas 145 millas náuticas al sur de La Española el miércoles 22 de septiembre cuando una nave aérea de las autoridades costeras la detectó, y se lo comunicó por radio al escampavías Kathleen Moore del Servicio Guardacostas para que la interceptara.

Además de las drogas, la tripulación del escampavías y un bote del Servicio Guardacostas encontraron a dos hombres de nacionalidad dominicana que piloteaban la lancha, señaló el parte de prensa.

Los hombres terminaron arrestados y acusados de posesión de cocaína con intención de distribuirla a bordo de una embarcación que se hallaba dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

“La tripulación hizo un formidable trabajo junto con colegas de otras agencias para evitar que este contrabando de drogas tocara tierra”, dijo en una declaración el teniente Andrew R. Collins, comandante del escampavías.

Los hombres, cuya identidad no reveló el Servicio Guardacostas, fueron trasladados a otro escampavías, que los llevó a San Juan, Puerto Rico, para enfrentar el sábado los cargos que se les imputan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online