Sentencian a mexicano por traficar 4 mil libras de marihuana

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr., sentenció a un ciudadano mexicano de 21 años por conspiración para transportar más de 4 mil libras de marihuana.

antilavadodedinero / elmañana

Jorge Monjaraz Pérez se declaró culpable el 13 de enero. Debe cumplir 200 meses en una prisión federal. Al no ser ciudadano estadounidense, también será puesto a proceso de deportación luego de su encarcelamiento. 

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Pérez coordinaba con una organización de tráfico de drogas y también era gerente de esa agrupación, facilitando el tráfico de los cargamentos de drogas de muchas maneras diferentes. El magistrado señaló además que el acusado traficaba una gran cantidad de marihuana en varios eventos diferentes.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Monjaraz Pérez admitió que conspiró para transportar al menos 1 mil 886 kilos de mariguana.

También reconoció dirigir un escondite de drogas en Brownsville y participar en al menos 12 cargas de narcóticos. 

La policía incautó marihuana de siete eventos diferentes en Brownsville cerca del río Grande, cada carga oscilaba entre 91 y 528 kilos del enervante.

El FBI y la Administración de Control de Drogas realizaron la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online