Sentencian a líder de MS-13 “Reaper” a cadena perpetua en EE.UU.

Un líder de la MS-13, que alguna vez fue conocido como el miembro de más alto rango de la pandilla en la costa este, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos este viernes por conspirar para cometer múltiples asesinatos, según documentos judiciales.

Antilavadodedinero / Kesq

Miguel Angel Corea Diaz, de 41 años, también conocido como “Reaper”, fue declarado culpable de conspiración para cometer asesinato con ayuda del crimen organizado, asesinato con ayuda del crimen organizado, conspiración para cometer tráfico de drogas y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.

CNN contactó al abogado de Diaz, Steve Mercer, para obtener comentarios.

“La brutalidad de Corea Diaz es casi insondable”, dijo el fiscal federal de Maryland, Erek L. Barron, en un comunicado de prensa. “Seguiremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para eliminar a estos pandilleros violentos y mantener a nuestras comunidades a salvo de la violencia perpetrada por la MS-13. Con la ayuda de los miembros de nuestras comunidades, trabajaremos para llevar ante la justicia a los miembros de la MS-13 que cometen estos crímenes horribles”.

Aproximadamente, entre el 2010 y octubre de 2017, Corea Diaz “presuntamente conspiró con miembros y asociados de la MS-13 para participar en un patrón de actividad de crimen organizado, que incluye asesinato, extorsión, lavado de dinero, manipulación de testigos y distribución de sustancias controladas”, según documentos judiciales.

El 26 y 29 de septiembre de 2017, Corea Diaz fue acusado de ordenar a pandilleros acusados ​​que cometieran asesinatos en Elizabeth, Nueva Jersey, y el condado de Prince George, Maryland, dijeron las autoridades. Las autoridades frustraron ambos asesinatos.

Corea Diaz reportaba directamente a los líderes de pandillas en El Salvador, quienes recibían las ganancias de la pandilla y dirigían grupos en El Salvador y Estados Unidos, según la acusación.

Corea fue arrestado en octubre de 2017. En enero, fue acusado junto con otros 16 presuntos pandilleros de conspiración asociada para cometer cargos de asesinato y tráfico de drogas, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.

La MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha, es una de las organizaciones criminales más grandes de Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

Hace décadas, inmigrantes salvadoreños que huían de la guerra civil del país comenzaron la MS-13 en Los Ángeles. Entre sus miembros también hay inmigrantes de Honduras, Guatemala, México y otros países de América Central y del Sur, según una Evaluación de Amenazas de la pandilla del FBI.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online