Sentenciado hombre que se pasaba por mujer para producir material de abuso sexual infantil

Un hombre de Kansas fue sentenciado hoy a 30 años de prisión por hacerse pasar por una mujer menor de edad en las redes sociales y atraer a decenas de menores en el área de Topeka para grabar y enviarle imágenes y videos sexualmente explícitos de ellos mismos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Jeffrey D. Pierce, de 42 años, de Topeka, fue maestro y entrenador de baloncesto en la Escuela Secundaria Seaman en Topeka, quien se hizo pasar por una mujer menor en varias plataformas de redes sociales e indujo a hombres menores en el área de Topeka a crear y enviar él imágenes de sí mismos participando en una conducta sexualmente explícita. 

La evidencia recuperada de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos de Pierce muestra que su esquema de explotación duró al menos varios años y que se enfocó en menores en su propia comunidad, incluidos sus propios estudiantes en la escuela secundaria donde enseñaba anteriormente.

“Solicitar la producción de material de abuso sexual infantil es un delito particularmente perturbador, que se vuelve aún más atroz cuando lo comete alguien encargado de enseñar y entrenar a nuestros niños”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “La sentencia de hoy refleja el compromiso inquebrantable de nuestros fiscales y socios encargados de hacer cumplir la ley para defender a las víctimas y responsabilizar a los delincuentes por su conducta”.

“Pierce, un educador y entrenador, usó el engaño, la manipulación y las amenazas para explotar a las víctimas más vulnerables y a aquellos a quienes se le encomendó proteger, nuestros niños”, dijo el agente especial a cargo Charles Dayoub de la oficina local del FBI en Kansas City. “La investigación de sus acciones y la sentencia de hoy demuestran la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden para buscar justicia para nuestras víctimas más inocentes y para aquellos que no pueden defenderse”.

Pierce también fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $55,100 en evaluaciones especiales.

Hasta la fecha, el FBI ha identificado a más de 80 menores que fueron víctimas de Pierce. Las comunicaciones en línea de Pierce con estas víctimas establecieron que coaccionó al menos a un menor para que le enviara material sexualmente explícito adicional amenazándolo con distribuir las imágenes de ese menor a otros, distribuyó imágenes sexualmente explícitas de otros menores y animó a otro menor a participar en actos sexuales en persona. conducta con él mientras todavía se hacía pasar por una mujer menor.

 En total, la policía recuperó de los dispositivos electrónicos de Pierce varios miles de imágenes y videos que mostraban a hombres menores involucrados en conductas sexualmente explícitas, así como cientos de capturas de pantalla de cuentas de redes sociales pertenecientes a otros usuarios y múltiples imágenes de menores desnudos y desvistiéndose que parecen tener sido tomada en los vestuarios de dos escuelas secundarias de Topeka. 

El FBI investigó el caso.

Los abogados litigantes Kaylynn N. Shoop, Austin M. Berry y William G. Clayman de la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil (CEOS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Este caso se presenta como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Oficinas de los Fiscales Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. 

Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite http://www.justice.gov/psc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online