Sentenciado exresidente de Alabama por financiamiento al terrorismo

Un ex residente de Alabama fue sentenciado hoy a 90 meses, el equivalente a siete años y medio, en prisión seguido de 10 años de libertad supervisada por ocultar la transmisión de fondos para proporcionar apoyo material a al-Qaeda, un terrorista extranjero designado organización.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Alaa Mohd Abusaad, de 26 años, se declaró culpable de ocultar el financiamiento del terrorismo en septiembre de 2019. Según el acuerdo de culpabilidad, entre febrero y abril de 2018, Abusaad instruyó a un empleado encubierto del FBI (UCE) sobre cómo enviar dinero a los muyahidines, combatientes que participan en yihad. Abusaad le dijo a la UCE que el dinero “…siempre se necesita. No se puede tener una guerra sin armas. No puedes preparar a un soldado sin equipo”. 

Abusaad también asesoró a la UCE sobre cómo enviar dinero de una manera que evitaría la detección por parte de las fuerzas del orden, incluido el uso de nombres y direcciones falsos al realizar transferencias electrónicas de dinero. Posteriormente, Abusaad le presentó a la UCE a un facilitador financiero que podría enrutar el dinero de la UCE a “hermanos que trabajan con aq” (es decir, al-Qaeda).

El fiscal general adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, el fiscal federal Prim F. Escalona para el distrito norte de Alabama y el agente especial a cargo Johnnie Sharp Jr. de la oficina de campo del FBI en Birmingham hicieron el anuncio.

Las oficinas de campo del FBI en Birmingham, Memphis y Cleveland investigaron el caso.

Los fiscales federales adjuntos Henry Cornelius y Manu Balachandran para el Distrito Norte de Alabama y la abogada litigante Jennifer Levy de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional estuvieron a cargo de la acusación en el caso. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online