Seis miembros de NTG se declaran culpables de la conspiración de RICO

La semana pasada, seis miembros de la organización criminal nacional Nine Trey Gangsters (NTG) se declararon culpables de los cargos de conspiración de la organización Racketeer Influenced and Corruption Organization (RICO).

Antilavado de Dinero / Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, el NTG es una pandilla nacional que comenzó en las prisiones de Nueva York como un subconjunto de United Bloods Nation y desde entonces se ha extendido por la costa este y el sureste. El NTG es una organización criminal cuyos miembros y asociados participan en actos delictivos y violentos que incluyen asesinato, asalto, robo, posesión de armas de fuego, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, tráfico de drogas y extorsión, entre otras actividades delictivas.

«El Departamento continuará llevando ante la justicia a los líderes y miembros más violentos de empresas criminales peligrosas como los Nine Trey Gangsters», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Eliminar a los principales responsables de la violencia y el tráfico de drogas perpetrados por miembros y asociados de pandillas callejeras violentas como los Nine Trey Gangsters hace que nuestros vecindarios y comunidades sean más seguros”.

«Los miembros de Nine Trey Gangsters mostraron una indiferencia impactante hacia la vida humana, tanto en la realización de actos de violencia planificados como en la distribución de drogas, incluida la metanfetamina, en todo Georgia», dijo el fiscal federal interino Kurt Erskine para el distrito norte de Georgia. «Si bien la pandilla les ofreció a los miembros un sentido de pertenencia y la oportunidad de ganar dinero a través de la venta de drogas ilícitas, eran esos mismos miembros los que con mayor frecuencia eran el objetivo de la violencia de la pandilla basada únicamente en los caprichos de los líderes de la pandilla».

«Los miembros de Nine Trey Gangsters han plagado nuestras calles con violencia y tráfico de drogas durante demasiado tiempo», dijo el agente especial a cargo Chris Hacker de la oficina local del FBI en Atlanta. “Estas súplicas son un ejemplo de nuestro compromiso de desmantelar las empresas delictivas violentas organizadas. La comunidad puede estar segura de que estos seis acusados ​​no estarán en nuestras calles durante mucho tiempo, gracias a los esfuerzos del Grupo de Trabajo de Pandillas Calles Seguras liderado por el FBI y sus socios estatales y locales «.

“Como parte de nuestro compromiso de librar nuestras instalaciones de la actividad delictiva, mantenemos un plan sólido para identificar y administrar a los que participan en la actividad de las pandillas desde detrás de los muros de la prisión”, dijo el comisionado Timothy C. Ward del Departamento Correccional de Georgia. «Agradecemos el apoyo y la asistencia de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles, en nuestros esfuerzos por hacer que se haga justicia a quienes representan una amenaza para la seguridad del público y las operaciones seguras de nuestras instalaciones».

“Estos miembros de Bloods aterrorizaron a las comunidades al cometer asesinatos y robos sin tener en cuenta la vida humana”, dijo el subdirector Calvin Shivers de la División de Investigación Criminal del FBI. «Las condenas de hoy brindan una medida de justicia, y el FBI continuará desmantelando estas empresas criminales y protegiendo a las comunidades de la violencia de las pandillas».

El GTN tiene una estructura jerárquica en la que los miembros de todo el país se subdividen en grupos separados o «líneas». Cada miembro de NTG tiene un rango específico dentro de la pandilla o una línea específica, y este rango viene con deberes y responsabilidades específicos. Cada uno de los seis acusados ​​que se declararon culpables formaba parte de la línea de «fuego» de la pandilla.

Los siguientes miembros de la pandilla NTG, todos de Georgia, se declararon culpables del cargo 1 de la segunda acusación de reemplazo que los acusaba a ellos y a otros cuatro de conspiración de RICO:

  • Tyrone Clark, también conocido como «Tight Eye»; Joseph Riley, III, también conocido como «Joe Blow»; Gary Sartor también conocido como «G-Stacks»; y Patrick Caple, también conocido como «Zoe», todos tenían el rango de «Quinto piso» en la jerarquía de la pandilla, uno de los rangos más altos que un individuo puede tener dentro de una línea de la pandilla. En esos roles, eran responsables de supervisar a todos los miembros debajo de ellos e informar al liderazgo nacional de la pandilla.
  • Brandon Asberry, también conocido como «B5», tenía el rango de «Segundo piso» en la jerarquía de la pandilla. En este rol, Asberry era responsable de cobrar las cuotas de los miembros de la pandilla y supervisar las reuniones de la pandilla o «nueves».
  • Michael Jackson, también conocido como «MJ», tenía el rango de «tercer piso» en la jerarquía de la pandilla. Era responsable de planificar «guerras» o conflictos con bandas rivales y proporcionar armas a otros miembros de NTG.


Clark, 40, de Marietta; Jackson, 27, de Chester; Caple, de 56 años, de Glennville; y Riley, 37, Sartor, 37, y Asberry, 32, todos de Atlanta, se declararon culpables del cargo de conspiración de RICO por su participación en la planificación, facilitación y ejecución de múltiples actos de violencia y participación en las actividades de tráfico de drogas de la pandilla, incluida la distribución de metanfetamina, marihuana y Xanax. Sartor, Caple y Jackson estaban bajo la custodia del Departamento de Correccionales de Georgia cuando participaron en la conspiración.

Los acusados ​​enfrentan una pena máxima legal de cadena perpetua. Está previsto que Jackson, Riley y Clark sean sentenciados el 1 de febrero de 2022. Los demás serán sentenciados en los próximos meses por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Amy Totenberg en el Distrito Norte de Georgia. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Este caso está siendo investigado por el FBI como parte de Safe Streets Task Force, con valiosa ayuda proporcionada por el Departamento de Correcciones de Georgia.

La abogada litigante Kristen Taylor de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División de lo Penal y los Fiscales Federales Auxiliares en el Distrito Norte de Georgia están procesando el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online