Seis acusados en Nevada con cargos federales de tráfico de drogas y lavado de dinero

Se han desvelado las acusaciones federales en el Distrito de Nevada, que acusan a seis acusados ​​de casi 100 cargos penales en relación con una supuesta red de tráfico de drogas y conspiración de lavado de dinero.

antilavadodedinero / justice

Estos cargos son el resultado de una investigación conjunta global, “Operación Money Maker”, compuesta por nueve agencias de aplicación de la ley que trabajaron en estrecha colaboración para atacar una organización criminal.

Según las alegaciones contenidas en las acusaciones:

  • Baral Amar (51, de Las Vegas) conspiró con otros para distribuir más de 500 gramos de cocaína, una sustancia controlada de la Lista II. Se le imputa un cargo de conspiración para distribuir una sustancia controlada y un cargo de distribución de una sustancia controlada.
  • Arshak Arayan (41 años, de Los Ángeles, California) conspiró con otros para distribuir más de 500 gramos de cocaína. Está acusado de un cargo de conspiración para distribuir una sustancia controlada y seis cargos de distribución de una sustancia controlada.
  • Ofir Frieden (38, de San José, California) conspiró con otros para distribuir más de 500 gramos de cocaína Está acusado de 45 cargos de lavado de dinero, ocho cargos de conspiración para distribuir una sustancia controlada y diez cargos de distribución de una sustancia controlada.
  • Djekem Kedoshim (31, de Seattle, Washington) es el dueño de un negocio que emitió un cheque comercial por el monto de las ganancias de las drogas ilegales a los co-conspiradores. Se le imputa un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.
  • Moshe Malka (36 años, de Las Vegas) conspiró con otros para depositar ganancias ilegales en efectivo en su cuenta bancaria y emitió cheques a co-conspiradores por el efectivo recibido. Se le imputa un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y diez cargos de lavado de dinero.
  • Shine True (39, de Phoenix, Arizona) conspiró con otros para depositar ganancias ilegales en efectivo en su cuenta bancaria y emitió cheques a co-conspiradores por el efectivo recibido. Está acusada de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y ocho cargos de lavado de dinero.

“Nuestra oficina agradece la oportunidad de asociarse con el FBI y las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo para combatir el flujo de cocaína hacia nuestras comunidades y detener el lavado de las ganancias de las drogas ilegales”, dijo el fiscal federal interino Christopher Chiou para el distrito de Nevada. “El arduo trabajo y la dedicación de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley hicieron posible interrumpir esta operación delictiva”.

“Este es un ejemplo brillante del poder de las asociaciones internacionales de las que disfruta el FBI para combatir las organizaciones más peligrosas del mundo”, dijo el agente especial a cargo Aaron C. Rouse del FBI. “Esta operación debe ser una llamada de atención para otros delincuentes que, independientemente de dónde crean que pueden esconderse; el FBI y sus socios los encontrarán y los llevarán ante la justicia “.

Una acusación formal simplemente alega que se ha cometido un delito. Todo acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Si es declarado culpable, las penas máximas legales para cada cargo que enfrenta cada acusado son:

AcusadoCargos Stat. Max. Penaltis
Barak AmarConspiración para distribuir una sustancia controlada40 años encarcelamiento (mínimo obligatorio de 5 años), multa de 5 millones de dólares y al menos 4 años. liberación supervisada 
Distribución de sustancia controlada20 años encarcelamiento, multa de $ 1 millón y 3 años. liberación supervisada 
Arshak ArayanConspiración para distribuir una sustancia controlada40 años encarcelamiento (mínimo obligatorio de 5 años), multa de 5 millones de dólares y al menos 4 años. liberación supervisada 
Distribución de una sustancia controlada20 años encarcelamiento, multa de $ 1 millón y 3 años. liberación supervisada 
Ofir FriedenLavado de dinero20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Conspiración para distribuir una sustancia controlada40 años encarcelamiento (mínimo obligatorio de 5 años), multa de 5 millones de dólares y al menos 4 años. liberación supervisada 
Distribución de una sustancia controlada20 años encarcelamiento, multa de $ 1 millón y 3 años. liberación supervisada 
Djekem KedoshimConspiración para cometer blanqueo de capitales20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Lavado de dinero20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Moshe MalkaConspiración para cometer blanqueo de capitales20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Lavado de dinero20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Brillo verdaderoConspiración para cometer blanqueo de capitales20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 
Lavado de dinero20 años encarcelamiento, multa de $ 250,000 y 3 años. liberación supervisada 

Este caso fue investigado por el FBI con una importante asistencia de la Policía Federal Australiana, la Real Policía Montada de Canadá, la Policía Nacional de Colombia, la Organización de Investigación Judicial de Costa Rica, la Policía Nacional de Israel, el SRI – Servicio de Inteligencia Rumano y el Servicio Nacional de Inteligencia del Reino Unido. Agencia del Crimen. El fiscal federal adjunto Daniel R. Schiess está procesando el caso.

Este esfuerzo es parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF). La OCDETF identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos, utilizando un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia. Puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online