SEC propone enmiendas a la Regla 10b5-1 sobre información privilegiada

La propuesta de la SEC, reforzaría los requisitos para acceder a la defensa afirmativa del uso de información privilegiada y mejoraría la transparencia relacionada con las transacciones de información privilegiada en valores de la empresa.

Antilavadodedinero / SEC,gov

La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, propuso hoy enmiendas a la Regla 10b5-1 de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 para mejorar los requisitos de divulgación y la protección de los inversores contra el uso de información privilegiada. La propuesta incluye actualizaciones a la Regla 10b5-1 (c), que proporciona una defensa afirmativa contra el uso de información privilegiada para las partes que con frecuencia tienen acceso a información importante no pública, incluidos funcionarios corporativos, directores y emisores.

«Durante las últimas dos décadas, hemos escuchado preocupaciones y hemos visto brechas en la Regla 10b5-1, brechas que las propuestas de hoy ayudarían a llenar», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. «Estos problemas hablan de la confianza que los inversionistas tienen en los mercados. Siempre que podamos aumentar la confianza de los inversionistas en los mercados, eso es algo bueno. Ayuda a los inversionistas a decidir dónde poner su dinero.

Reduce el costo de capital para las empresas que buscan aumentar capital, crecer e innovar, y por lo tanto facilita la formación de capital. Me complace apoyar la propuesta de hoy y, sujeto a la aprobación de la Comisión, espero la retroalimentación del público «.

Las enmiendas propuestas a la Regla 10b5-1 actualizarían los requisitos para la defensa afirmativa, incluida la imposición de un período de reflexión antes de que la negociación pueda comenzar según un plan, la prohibición de planes comerciales superpuestos y la limitación de los planes comerciales únicos a un plan comercial por período de doce meses. . Además, las reglas propuestas requerirían que los directores y funcionarios proporcionen certificaciones por escrito de que no tienen conocimiento de ninguna información importante no pública cuando ingresan en los planes y amplían el requisito de buena fe existente para negociar según los planes de la Regla 10b5-1.

Las enmiendas también generarían una divulgación más completa sobre las políticas y procedimientos de los emisores relacionados con el uso de información privilegiada y sus prácticas en torno al momento de las concesiones de opciones y la divulgación de información importante no pública. 

Una nueva tabla informaría cualquier opción otorgada dentro de los 14 días posteriores a la publicación de la información importante no pública y el precio de mercado de los valores subyacentes el día de negociación anterior y el día posterior a la divulgación de la información sustancial no pública. Los iniciados que informan en los Formularios 4 o 5 tendrían que indicar mediante una nueva casilla de verificación si las transacciones informadas se realizaron de conformidad con una Regla 10b5-1 (c) u otro plan comercial. Por último, los obsequios de valores que anteriormente se permitía informar en el Formulario 5 deberían registrarse en el Formulario 4.

En conjunto, estas enmiendas propuestas tienen como objetivo abordar las brechas críticas en el régimen de uso de información privilegiada de la SEC y ayudar a los accionistas a comprender cuándo y cómo las personas con información privilegiada negocian valores para los que a veces pueden tener información importante no pública.

El comunicado de propuesta se publicará en SEC.gov y en el Registro Federal. El período de comentarios permanecerá abierto durante 45 días después de su publicación en el Registro Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online