SEC posterga la aprobación de los fondos de BTC cotizados en bolsa

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha vuelto a postergar la aprobación de los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF), y las financieras solicitantes comienzan a perder la paciencia. Los ejecutivos de Fidelity Digital Assets fueron los últimos en acercarse al organismo para presionar sobre su aprobación.

Antilavado de dinero / Cripto247.

Según informaron los medios locales, las principales autoridades de la SEC celebraron una reunión virtual a través de WebEx con representantes de Fidelity, donde hablaron sobre las aplicaciones de la nueva herramienta.

La demanda de los ETF de BTC son el argumento más fuerte de las financieras a la hora de discutir con el Gobierno. Los intereses de los inversores por los activos digitales han crecido de la mano de BTC en los últimos años, y la formación de estructuras que permitan combinar el mercado tradicional con el digital e incluso facilitarlo se han vuelto claves a la hora de cubrir demandas.

El 69% de los inversores institucionales estadounidenses sienten que los activos digitales deberían ser parte de una cartera de inversiones en el futuro. Un ETF de bitcoin es el producto de inversión en activos digitales más atractivo, y el 38% de los inversores institucionales locales lo encuentran atractivo”, reza el comunicado de Fidelity.

Por otro lado, la financiera remarcó que otras naciones ya han avanzado hacia alternativas de inversión protagonizadas por criptomonedas -como los ETF de BTC basados en futuros- y que no es necesario que Estados Unidos siga sus pasos al pie de la letra, sino que debería hacer su propio camino.

“Creemos que los productos basados ​​en futuros de bitcoin no son un paso intermedio necesario antes de un ETF de bitcoin; las empresas deberían poder satisfacer la demanda de los inversores de exposición directa a bitcoins a través de los ETF de bitcoins de la Ley 33 porque el mercado de bitcoins ha madurado y puede respaldarlos”, agregaron los representantes de la financiera.

Actualmente, la SEC tiene en carpeta varias solicitudes para aprobar ETF de Bitcoin; además de Fidelity, han presentado la documentación correspondientes firmas como VanEck, ProShares, Grayscale Invest, ARK Invest, Galaxy Digital, Invesco, entre otras. Sin embargo, todas sus evaluaciones han sido postergadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online