SEC pide una extensión al tribunal sobre caso Ripple

El representante legal de Ripple Labs en la corte, James K. Filan, dijo en Twitter que la compañía presentó una oposición a la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de una extensión del plazo de descubrimiento de dos meses.

Antilavadodedinero / Criptomonedas

En la demanda contra Ripple, la solicitud de la SEC de prolongar la fase de descubrimiento podría retrasar aún más el proceso legal, poniendo en peligro la capacidad de la empresa para continuar operando en los EE. UU.

La SEC declara erróneamente las razones de la oposición de Ripple

El 2 de junio, la SEC de los EE. UU. Presentó una solicitud oficial a la jueza Analisa Torres para una extensión de 60 días en la fecha límite de descubrimiento de hechos y de expertos.

Seis días después, la defensa legal de Ripple presentó una objeción a la solicitud de extensión del plazo de descubrimiento, argumentando que “una extensión del calendario de descubrimiento, en este caso, causaría un perjuicio tremendo a Ripple”, al tiempo que agregó que “la SEC no ha cumplido con su carga de demostrando que hay una buena razón para extender el cronograma “.

#XRPCommunity #SEC_NEWS v. #Ripple #XRP Ripple files it’s opposition to the SEC’s request for a 60 day extension of the discovery deadline.https://t.co/rh761CqkNU

— James K. Filan (@FilanLaw) June 8, 2021

El abogado de Ripple también señaló que la SEC “tergiversa las razones de la oposición de Ripple a extender el descubrimiento”, al tiempo que defiende su opinión de que la acción de ejecución se presentó antes de que se completara la investigación.

La investigación de dos años y medio de la SEC que precedió a la demanda contra Ripple les dio a los reguladores una ventaja significativa en el caso, pero la defensa declaró que este no es el motivo de su objeción a la solicitud de extensión del plazo.

La defensa también admitió que la compañía desea solicitar un juicio sumario lo antes posible, ya que “este litigio en sí mismo representa una grave amenaza para la capacidad de Ripple para continuar operando en los Estados Unidos”, pero señaló que esto no es “una preferencia arbitraria por la velocidad”. . ”

Una amenaza existencial

Los plazos se establecieron originalmente el 2 de julio para el descubrimiento de hechos y el 16 de agosto para el descubrimiento de expertos.

En su solicitud de extensión del plazo, la SEC afirmó que necesita más tiempo para completar la deposición de testigos, y agregó que su solicitud de deponer a seis testigos adicionales y obligar a Ripple a presentar más documentos está pendiente ante el juez de instrucción Netburn.

La defensa de Ripple argumentó que esta no es una razón suficientemente buena para cambiar el cronograma de descubrimiento, señalando que una demora presentaría “una amenaza existencial” para el negocio de Ripple en los EE. UU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online